En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ARGENTINA

Coca Cola lanza junto a Chicos.net una convocatoria para jóvenes que emprenden

PARA CELEBRAR SU ANIVERSARIO NÚMERO 80

“Emprender Coca-Cola, el impulso para tu negocio” es una iniciativa destinada a jóvenes emprendedores/as que hayan finalizado el programa ProgramON Emprendidos.

Para celebrar su cumpleaños número 80 y en el marco de ProgramON, el programa de capacitación para primer empleo desarrollado por la Asociación Civil Chicos.net para Coca-Cola Argentina, presentó “Emprender Coca-Cola, el impulso para tu negocio”. Se trata de una convocatoria para que jóvenes emprendedores/as, egresados de ProgramON Emprendidos, presenten sus ideas de negocios.  Esta iniciativa premiará 80 emprendimientos, 10 de ellos serán seleccionados y luego de ese proceso se elegirán 3 finalistas o ganadores. Estos participarán de una instancia de capacitación técnica, capital semilla y mentorías de aceleración de sus proyectos.

Sobre esta alianza, Abelardo Gudino, Gerente General de Coca-Cola Argentina y Uruguay explicó: “más allá de los premios y de los ganadores del premio mayor, todos los y las participantes recibieron a través de ProgramON herramientas. Esto para potenciar diferentes tipos de emprendimientos, que en algunos casos son el motor de la economía familiar. Además ver su crecimiento es emocionante”.

Por su parte, Mariela Reiman, Directora de Chicos.net agregó: “estamos muy entusiasmadas con este proyecto. Para la organización es muy importante que los y las jóvenes puedan desarrollar no solo habilidades digitales. También competencias transversales que les sirvan tanto para su primer trabajo como para todos los que vendrán. Con esta acción especial de ProgramON tenemos el objetivo de lograr la continuidad en la formación de quienes participan en nuestros programas“.

El programa de Coca cola y Chicos.net

ProgramON es una iniciativa que Coca-Cola Argentina y Chicos.net llevan adelante desde 2020. Ello con el objetivo de potenciar las competencias de los jóvenes de Argentina. Esto para que puedan insertarse mejor en el mercado laboral. 

Esta iniciativa está orientada a jóvenes de entre 17 y 24 años de comunidades vulnerables de toda la Argentina. El proyecto para democratizar el acceso a conocimientos enfocados en la elaboración ​y puesta en marcha de emprendimientos propios alcanzó a más de 1000 jóvenes desde su implementación.

El programa Emprendidos consiste en tres cursos complementarios en los que cada participante adquiere conocimientos acerca de cómo desarrollar su proyecto. También sobre cómo aplicar conceptos económicos básicos para una toma de decisiones estratégica, y las potencialidades y ventajas que ofrecen el marketing digital. Además el e-commerce para impulsar su negocio.

Con Emprender Coca-Cola, los participantes de ediciones previas pueden acceder a herramientas adicionales. Ello para potenciar aún más sus negocios. Los mismos abarcan rubros como belleza y cuidado personal, gastronomía, decoración, entre otros.

Esta iniciativa busca favorecer la construcción de una red de jóvenes emprendedores/as, que inspire e impulse prácticas colaborativas. Además el intercambio y que opere como grupo de referencia. También apunta a entrenar la mirada social como parte de la propuesta de valor del emprendimiento. Esto favoreciendo la inclusión de esta en cada proyecto.

Más de 150 egresados de ProgramON Emprendidos, provenientes de 18 provincias del país, ya comenzaron el proceso de postulación al concurso. Debido a ello en las próximas semanas, un jurado seleccionará ochenta emprendimientos. Además, elegirán diez emprendimientos que tendrán acceso a mentorías de aceleración y preparación. Esto debido a que los finalistas defenderán su proyecto ante el jurado. Además tres de ellos accederán a capital semilla. Esto para aplicar a sus desarrollos productivos, con un monto de $200.000 (pesos doscientos mil) para los tres ganadores.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.