En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

VMLY&R anuncia la promoción de Rafael Pitanguy

CCO DEPUTY GLOBAL

Pitanguy continuará liderando las áreas creativas y de producción de la unidad brasileña, trabajando con clientes como Vivo, Via, Colgate, Dell y Visa.

La agencia VMLY&R anunció la promoción del reconocido profesional Rafael Pitanguy. A partir de ahora este profesional será el flamante CCO global adjunto. En este puesto tendrá entre sus principales responsabilidades liderar la creación de la cuenta de Coca-Cola. Al mismo tiempo, Pitanguy continuará liderando las áreas creativas y de producción de la unidad brasileña. Ello trabajando con clientes como Vivo, Via, Colgate, Dell y Visa.

 Fernando Taralli, director general de VMLY&R Brasil expresó al respecto: “la promoción de Pitanguy refleja el fuerte impacto que la cultura creativa de Brasil tiene en VMLY&R en todo el mundo. En este nuevo momento, ampliará el intercambio de ideas entre la red y el país. Esto lo hará oxigenando aún más las entregas a nuestros clientes con tendencias y conocimientos internacionales. Al mismo tiempo, se asociará con Sleyman Khodor, que es uno de los creativos más brillantes del mercado. Es un profesional realmente completo, tanto si pensamos en la creatividad como en la gestión“.

¿Quién es Rafael Pitanguy?

Rafael es licenciado en Publicidad por la PUC/Rio y en Literatura por la UERJ. Este profesional anteriormente se desempeñó como vicepresidente creativo en África. Dentro de su amplia experiencia también ha trabajado en TBWA y en Fischer en Portugal. A lo largo de su carrera, ya ha trabajado con algunos de los más importantes anunciantes como Vivo, VISA, Via, Colgate, Ambev, Itaú, Santander y Dell. Paralelamente a la publicidad, trabaja como guionista y ya tiene un largometraje preseleccionado por el Festival de Sundance. También da clases en la Miami Ad School e integra el Consejo de Conar.

Rafael Pitanguy llegó a VMLY&R en el año 2016. Desde entonces ha transformado la agencia en una de las principales referencias creativas de Brasil y del mundo. En el año 2022, VMLY&R Brasil tuvo el caso más premiado del país en el Festival de Cannes. Además resultó elegida por segunda vez consecutiva una de las Agencias del Año en el Festival ¡ en el track de Entretenimiento. 

En el año 2021 conquistó El Ojo de Iberoamérica con su conferencia titulada: “Lo nuevo, una y otra vez”.

Anteriormente durante el año 2020 se consagró conquistando el Gran Ojo Experiencia de Marca & Activación por “I am” para Starbucks. Durante ese mismo año también se había presentado junto a Nino Goldberg, CCO de Dhélet VMLY&R, la Conferencia “Bragertina”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.