En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¡LAMENTABLE!

México se vuelve a teñir de rojo con el asesinato de otro periodista

SE TRATABA DEL PERIODISTA FREDY ROMÁN

El periodista Fredid Román, resultó asesinado a balazos en Chilpancingo, en el estado de Guerrero de México justo frente a la oficina donde imprimía el periódico “La Realidad”, medio del cual era director. Este comunicador además era columnista de varios medios de comunicación del país azteca.

Horas antes de ser asesinado publicó su último artículo, sobre el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa secuestrados, torturados y asesinados en el año 2014. Con su artículo ‘Crimen de Estado’ el periodista criticaba la decisión de exculpar al exmandatario Enrique Peña Peña Nieto. Además al que era ministro de Defensa, Salvador Cienfuegos.

La Fiscalía General de Guerrero abrió una investigación para intentar esclarecer el crimen. El Ministerio Público explicó que el asesinato de Román puede estar relacionado con el homicidio de su hijo el pasado 1 de julio. El periodista había solicitado a la Fiscalía del estado justicia y el esclarecimiento de los hechos.

En un breve comunicado, la FGE detalló que Personal Ministerial y de los Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos. Ello para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes. Los mismos que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos y con ellos, dar con los responsables del asesinato de Fredid Román.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el homicidio y expresó su tristeza por lo sucedido.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.