En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

REVELAN TODO LO QUE HAY DETRÁS 

Prisoners Defenders descubre el lado oscuro de las misiones médicas cubanas

LA VERDAD MILITAR TRAS LAS MISIONES MÉDICAS DE CUBA EN MÉXICO 

La ONG explica la razón de la rotura del Tratado de Libre Comercio entre México-USA-Canadá (T-MEC/USMCA/CUSMA). Además del ejercicio de la esclavitud moderna en suelo mexicano a gran escala patrocinado e impulsado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Este 25 de agosto a las 17 horas de Madrid, la ONG Prisioners Defenders en un encuentro con los medio descubrirá el lado oscuro de las misiones médicas cubanas, esto apropósito del nuevo grupo de galenos que enviarán desde la isla a México. En el encuentro brindará detalles del perfil profesional de los 650 médicos cubanos que el régimen cubano envió a México.

Según Prisioners Defenser la realidad del envío de médicos cubanos a México es con la intención de financiar el régimen cubano. Ello a costa de la esclavitud del personal sanitario. Para la ONG esto es un problema de seguridad nacional para México. Además una prueba de la rotura del Tratado de Libre Comercio México-USA-Canadá (T-MEC/USMCA/CUSMA). También de lo que es más importante, del ejercicio de la esclavitud moderna en suelo mexicano a gran escala. Ello patrocinado e impulsado por el Presidente de la República azteca, Andrés Manuel López Obrador.

Javier Lanrrondo  presidente de Prisoners Defenders, expresó: “los médicos Cubanos viven esclavitud moderna y están sometidos a trabajo forzado en todos los países donde los llevan”.

La violación de los Derechos Humanos de los médicos cubanos enviados al exterior ha sido ampliamente denunciada por varias organizaciones internacionales. Desde el año 2019 Prisioners Defenser ha recopilado más de 1.800 testimonios de víctimas. Los mismos describen condiciones laborales de esclavitud moderna en misiones de 47 países entre 2002 y 2022.

Las misiones médicas cubanas en Latinoamérica

La ONG analizó recientemente el uso de estas misiones de médicos cubanos en diferentes países de América Latina y el descubrimiento es un asombroso lado oscuro colmado de esclavitud y manipulación.

Honduras

 Carlos Umaña, diputado ex integrante del Tribunal de Honor del Colegio Médico de Honduras explicó que la contratación de personal médico cubano en esa nación es simplemente una burla a los galenos de esa nación ya que estos en su gran mayoría se encuentran desempleados. El facultativo indicó: “la venida de médicos cubanos tiene un costo de más de 2 mil dólares que se le tienen que pagar al régimen cubano. Tenemos más de 5 mil médicos generales esperando. También más de 10 mil doctores desempleados, mejor démosle la oportunidad a los hondureños“.

Venezuela

En Venezuela son varios las denuncias sobre la presunta esclavitud de los especialistas de la medicina cubanos. De forma confidencial un médico de familia afirmó que les controlan la entrada y salida de los lugares donde se hospedan con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Esto debiendo firmar la entrada y salida. Además deben notificar y luego esperar autorización para movilizarse por su cuenta.

Según reveló el proyecto de periodismo de datos este país sudamericano los médicos cubanos son utilizados para impulsar artificialmente tendencias oficialistas en Twitter.

De igual modo, el Diario de Cuba explica: “publicaciones de cuentas de cooperantes médicos y de otras misiones cubanas en Venezuela aportan evidencias de que este personal recibe órdenes por canales internos. Entre ellos de chats de WhatsApp. Ello con la única intención de impulsar artificialmente tendencias oficialistas”.

México

Esta nación centro americana en el 2020 ya había recibido una brigada de casi 600 médicos cubanos para atender la pandemia de COVID-19. Esas misiones representan la mayor fuente de divisas de la isla (3.997 millones de dólares en 2020). Ahora dos años después, nuevamente López Obrador pacta con Díaz – Canel la contratación de otro grupo de médicos cubanos.

El presidente mexicano adelantó que los galenos cubanos ganarán tanto como los mexicanos. Además afirmó que no se inmiscuye en la forma que La Habana distribuye los sueldos. Ello ante las recientes denuncias de sus opositores quienes afirman que el gobierno cubano explota a esos profesionales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.