En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

¡A TIROS!

Asesinan a dos periodistas en el norte colombiano

CUANDO REGRESABAN DE CUBRIR UNAS FIESTAS PATRONALES DE SANTA ROSA DE LIMA EN MAGDALENA

Se trata de los reporteros Leiner Montero Ortega (37) y Dilia Contreras Cantillo (39) quienes se movilizaban de madrugada en auto por la carretera que conecta a los municipios de El Copey y Fundación, cuando fueron ultimados a tiros por dos hombres que se desplazaban en motocicleta.

La madrugada del domingo 28 de agosto resultaron asesinados dos periodistas en el norte colombiano, específicamente en Magdalena. Se trata de Leiner Montero y Dilia Contreras, y otro acompañante se encuentra herido. Montero ejercía como director de la emisora Sol Digital Stereo y Contreras trabajaba para La Bocina Col.

Para el momento del crimen los tres trabajadores de la prensa regresaban de cubrir una fiesta popular en del norte colombiano por la carretera que conecta a los municipios de El Copey y Fundación. De repente, resultaron ultimados “por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta“. Según el coronel Andrés Serna, comandante de la policía del departamento de Magdalena los antisociales “accionaron un arma de fuego”.

Según la primeras pesquisas de la policía, el ataque contra los reporteros está relacionado con un “hecho de intolerancia” durante la feria. Se trata de una expresión que usan las autoridades colombianas para referirse a riñas y altercados físicos en el país paisa. De igual modo, evalúan la posibilidad de un intento de hurto. Debido a ello las autoridades están a la espera de poder conocer el testimonio del único sobreviviente, quien viajaba como pasajero en la parte trasera del vehículo.

Posiciones de la Prensa

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó los hechos. Además señaló que se encuentra documentando lo ocurrido. En un comunicado la ONG expresó: “hacemos un llamado a la Policía Nacional y a la Fiscalía para que investiguen con la mayor celeridad este caso. Además para que tengan en cuenta dentro de la investigación el trabajo periodístico de Leiner y Dilia”.

Desde la firma del acuerdo de paz con las FARC en el año 2016, diez reporteros han sido asesinados en este país. Gracias a ello, Colombia se ubica en el tercer lugar de países más peligrosos para ejercer el oficio en América Latina. Esto según Reporteros Sin Fronteras.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.