En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

ESTABA DESAPARECIDA DESDE EL 21 DE JULIO

En un río encuentran el presunto cadáver de una periodista mexicana

SE TRATA DE LA COMUNICADORA CÁNDIDA CRISTAL VÁZQUEZ QUIEN EL AÑO PASADO PRESUNTAMENTE FINGIÓ SU MUERTE

Según el gobernador Rubén Rocha el hallazgo del cuerpo de la joven de 34 años se hizo el pasado jueves, pero fue hasta el sábado 27 de agosto que se confirmó su identidad.

El pasado sábado 27 de agosto las autoridades de la ciudad de Mazatlán, en el norteño estado mexicano de Sinaloa, informaron que hallaron sin vida el presunto cuerpo de la periodista mexicana, Cándida Cristal Vázquez. Esta profesional de la comunicación de 34 años de edad había sido reportada por sus familiares como desaparecida el 21 de julio de este año.

De acuerdo con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, el cuerpo de la periodista mexicana lo habían encontrado el pasado 25 de agosto. Sin embargo, no es hasta el sábado que culminan con la identificación del cuerpo. “Se trata de ella. Ya fueron los familiares, según lo que nos informó la mesa (de seguridad) por la mañana, nos informó la Fiscalía y también la Secretaría de Seguridad. Ya fueron los padres, la identificaron y se trata de esa misma persona”, detalló el político.

Sin embargo, pese a las afirmaciones del gobernador, en un mensaje publicado en redes sociales, Rosario Vázquez Rubio la madre de la periodista mexicana dijo que acudió junto a su esposo para intentar identificar el cuerpo, por lo cual que existen indicios para asegurar que no es el cuerpo de su hija.

La progenitora de la víctima recalcó: “quiero dejar muy en claro que hay varias señas particulares, del cuerpo que fue encontrado en el Cid, que no coinciden con los de nuestra hija (…) Mi esposo fue quien pasó a identificar y entre las que no se reconocen es un tatuaje. Mi hija no tiene tatuajes. Estamos en espera del resultado de ADN. No queremos, ni vamos a permitir, que por dar el carpetazo, digan que ella es. Tampoco que nos quieran quitar la oportunidad de seguir en su búsqueda y a los familiares de quienes resulten ser, no le encuentren”.

Medios locales indicaron que el cuerpo de la periodista mexicana Cándida Cristal Vázquez, estaba en un avanzado estado de descomposición con altos indicios de violencia. Además señalaron que tenía piedras amarradas en distintos puntos del cuerpo. También las manos atadas a la espalda con cinta gris y una cuerda en el cuello.

La periodista mexicana Cándida Cristal Vázquez

Cándida Cristal Vazquez era una reportera y locutora de Mazatlán, a quien apodaban “Chulis”. Además había colaborado en el área de comunicación de la Policía Municipal local.

En julio del año pasado, el alcalde y otras instituciones dieron el pásame a la familia de “La Chulis”, por la supuesta muerte de la comunicadora a causa de un segundo contagio de covid-19. Sin embargo, la periodista habría fingido su muerte, luego de emitirse un año después una ficha de búsqueda reportando su desaparición.

En julio de este año, Sara Bruna Quiñonez, Fiscal General del Estado, resaltó que encontró inconsistencias en el caso durante pláticas sostenidas con la madre de la joven. Entre ellas como que la denuncia que interpuso por la desaparición de Cándida, el día 21 de julio de 2022, no corresponde a la fecha en la que esta ya no estuvo localizable. Esto debido a que su ausencia se registró dos meses antes.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.