La hija de ocho años del periodista Miguel Mendoza, un crítico del régimen de Nicaragua preso político desde junio de 2021, pidió públicamente ver a su padre. Esto lo hizo a través de un emotivo audio compartido en redes sociales el pasado domingo 28 de agosto.
La pequeña expresó: “soy una niña de 8 años, que espera a su padre todos los días. Que despierta con la esperanza de abrazarlo nuevamente, y que necesita estar cerca de él. Aunque tengo un año de no verte, mi corazón y mis recuerdos están intactos. No hay un solo día en el que no sienta la necesidad de abrazarte y expresar lo mucho que te amo. Necesito verte, por favor dejenme ver a mi papito“.
El periodista fue capturado en medio de una ola de arrestos contra líderes opositores y críticos del Gobierno, que luego convirtieron en presos políticos. Esto sucedió en noviembre de 2021 en el contexto de las elecciones, en las que Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, fueron reelegidos con siete de sus rivales en prisión y dos en el exilio.
El preso político Miguel Mendoza, es un connotado periodista deportivo local que criticaba abiertamente al régimen de Daniel Ortega. Al periodista lo capturaron el 24 de junio de 2021. Según los familiares, desde entonces no permiten que se reúna con su hija, ni que reciba fotografías o cartas de la menor.
Seguiremos informando…