En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

EN LA CATEGORÍA PRESENTE Y FUTURO DEL TRABAJO 

Periodista colombiano gana Premio Accenture al Periodismo 2022

CON LA HISTORIA “ELLA ES LA COLOMBIANA QUE YA DISEÑA ROPA PARA EL METAVERSO” 

El artículo ganador fue publicado en el diario “El Colombiano”. El mismo cuenta la historia de Karina Ochoa, una diseñadora paisa que comenzó a soñar en Antioquia y se fue hace ocho años a Estados Unidos, a vivir su propio sueño americano.

Juan Alcaraz, periodista de el diario EL COLOMBIANO, acaba de ganar el Premio Accenture al Periodismo en su más reciente edición. Este periodista colombiano se ha encargado de entender y comunicar lo que significa el avance tecnológico. En esta línea realizó el articulo que resultó galardonado: “Ella es la colombiana que ya diseña ropa para el metaverso“. Este interesante escrito cuenta la historia de Karina Ochoa, una diseñadora paisa que comenzó a soñar en Antioquia.

Sobre el reconocimiento con el Premio Accenture al Periodismo, Juan Alcaraz apunta: “me da mucha alegría que sean premiadas las historias de vida. A partir de esta nota a Karina la conoció más gente. Bastó con mostrar su talento para que despegara de forma definitiva”.

El Premio Accenture al Periodismo busca resaltar los relatos que dan cuenta del impacto positivo de la tecnología en la sociedad. Para el periodista colombiano la importancia de una historia como la que le premiaron radica en que “demuestra el poder y el alcance que tienen actualmente los medios de comunicación“. Este galardón se entrega por primera vez en Colombia. Accenture lleva haciéndolo tres años en Argentina y Chile. Además más de 20 en el Reino español.

El periodista colombiano reconocido por el Premio Accenture

Juan Alcaraz cuenta con más de ocho años de experiencia profesional. En su casa laboral EL COLOMBIANO sus compañeros lo definen como un profesional versátil. Según ellos, el periodista colombiano es capaz de escribir sobre tecnología, temas Lgbtiq+, política y economía. Ello a pesar de que uno de sus temas favoritos es el metaverso.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.