En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

DEL 6 AL 10 DE SEPTIEMBRE 

La animación española preparada para protagonizar el Pixelatl, en México

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN, COMIC Y VIDEOJUEGOS  

Bajo el sello ‘Animation from Spain’ se presentará un ‘country focus’ en el que participan más de 30 profesionales del sector.  Habrá un panel de líderes de la industria de la animación española. Esto con destacados representantes del ecosistema de la animación y efectos visuales. En el que participarán Chelo Loureiro (Abano Producións), Álvaro García (Hampa Studio), Iván Miñambres (Uniko) y Nathalie Martínez (Wise Blue Studios).

 la 11ª edición de Pixelatl, el festival internacional de animación, cómic y videojuegos, anunció que en esta ocasión tendrá como principal protagonista a la animación española. Ya está todo listo para el inicio de este magno encuentro de la fantasía que tendrá como locación a la ciudad mexicana de Guadalajara del 6 al 10 de este mes de septiembre. La delegación española estará integrada por 34 profesionales de productoras, estudios de animación, instituciones y talentos emergentes. 

Bajo el sello ‘Animation from Spain’ se presentará un ‘country focus‘ en esta edición del Pixelatl en el que se prevé participen más de 30 profesionales del sector. Además cerca de una veintena de estudios y productoras especializadas en animación.

Las charlas dictadas por los españoles en el Pixelatl

Entre las charlas que se ofrecerán los españoles en el Festival Pixelatl, están:

1.- una clase magistral sobre el ‘making of’ de “The Monkey”, ganadora de un Goya de la Academia española a mejor cortometraje de animación, que impartirá Xosé Zapata (Sygnatia);

2.- una charla de Carlos Zaragoza sobre diseño de producción centrada en el caso del musical de animación “Vivo”;

3.- otra sobre el proceso de producción de “Unicorn Wars”, a cargo de su productor Iván Miñambres (Uniko), filme estrenado en el Festival de Annecy 2022 y que ha anunciado su estreno español en el Festival de Sitges.

De igual modo durante este importante encuentro desarrollado en suelo azteca, habrá un panel de líderes de la industria de la animación española. El mismo está integrado por destacados representantes del ecosistema de la animación y efectos visuales. En el que participarán Chelo Loureiro (Abano Producións), Álvaro García (Hampa Studio), Iván Miñambres (Uniko) y Nathalie Martínez (Wise Blue Studios).

La animación española para adultos será caso de estudio. Esto debido a que el reconocido Sergio Jiménez (Pinkman) compartirá la experiencia produciendo “Jíbaro”, el episodio ganador de un Emmy de la serie “Love, Death and Robots”.

Spain Land of Animation

En este encuentro exploraran el ecosistema de la industria de la animación y efectos visuales de la industria española. En ese marco, José Luis Farias, en representación de Diboos, expondrá también las diferentes novedades del mercado. Además se realizará un ‘networking’, que podrá continuar en diversas citas organizadas para que los profesionales internacionales de la industria puedan compartir con la delegación española.

En este participará Jara Ayucar quien es el responsable de Spanish Screenings. Este distinguido y creativo profesional presentará las novedades de Spanish Screenings On Tour 2022. Este es el mercado internacional de cine español también impulsado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El mismo se celebrará en Ventana Sur (Buenos Aires, Argentina) y en el que la animación española contará con una importante presencia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.