En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

DAVID MENDOZA

Periodista nicaragüense huye junto a su familia de su país para exiliarse a EE.UU.

CRUZARON EL RÍO BRAVO

El periodista nicaragüense David Mendoza de Río Blanco propietario del medio RB3 el pasado 30 de agosto informó que cruzó el río Bravo en compañía de su hijo de 10 años y su esposa. Ahora va de camino a la ciudad de Miami en EE.UU. para reunirse con sus demás familiares.

La razón de la huida del periodista nicaragüense

El pasado 2 de agosto el régimen de Daniel Ortega cerró el canal RB3, el mismo que había fundado hace 20 años y del que era propietario David Mendoza.

Luego de concretado el cierre el periodista nicaragüense tomó la decisión de huir para resguardar su vida e integridad. Ello debido a que tras el cierre de su medio tenía miedo que el régimen de Daniel Ortega lo apresara.

Antes de recibir la orden de clausura de su medio el periodista nicaragüense recibió una llamada de un colega exigiéndole que se aliara con los sandinistas. Daniel respondió negándose, que no tenía por qué aliarse a ningún partido político. 

Mendoza se ha caracterizado por ser un periodista que impulsor de campañas de servicio social para la población. Durante la pandemia del coronavirus, convocó a los ganaderos a que hicieran una jornada para limpiar las calles del municipio de Río blanco. 

Lo que dijo el periodista nicaragüense, David Mendoza

Luego de cruzar el Río Bravo y ser liberado por las autoridades de Estados Unidos, David Mendoza explicó: “cruce el Río Bravo el martes a eso del mediodía y el día de hoy jueves ya fuimos liberados. Ahora vamos rumbo hacia donde nuestros familiares en Miami. No tenía otra opción, tuve que dejar a mi patria, dejar a mi pueblo. Esto lo hicimos porque después de lo que hizo el gobierno, sabemos lo que seguía. Además la verdad fue que esto fue lo que me recomendó todo el pueblo, de que me saliera del pueblo. Lo hicimos porque también escuchando la voz del pueblo, es escuchar la voz de Dios. También decidí salir con mi familia, con mi niño de 10 años y mi esposa ya hoy nos liberaron y gracias a Dios ya vamos rumbo a dónde nuestros familiares”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.