En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

SEGÚN FORBES

Periodista venezolana está en la lista de los 100 más creativos del mundo empresarial

POR SU TRABAJO COMO EDITORA EN JEFE DEL MEDIO DIGITAL FACTCHEQUEANDO 

Esta laureada profesional del periodismo cuenta con más de 21 años de experiencia. Durante este tiempo su impecable trabajo ha sido galardonado por importantes premios de su natal Venezuela y del mundo.

La periodista venezolana Tamoa Calzadilla se encuentra en la lista de las 100 personas más creativas del mundo de los negocios. Esto según la revista especializada en finanzas Forbes.

Esta periodista venezolana logra esta distinción gracias a su trabajo como editora en jefe en Factchequeando. Este se trata de un portal de verificación de informaciones desde Estados Unidos. El mismo es definido por Forbes como “líder a nivel mundial en verificación de datos en español“.

Tamoa Calzadilla tiene más de 21 años de experiencia en el mundo del periodismo de investigación. Gracias a esto recientemente resultó finalista del Premio Pulitzer por su trabajo colaborativo en Los FinCenFiles. Con el mismo esta periodista venezolana reveló un entramado de corrupción entre funcionarios venezolanos y la banca internacional. 

En esta lista de Forbes están incluidos profesionales provenientes de diferentes sectores que según la revista, han sido prueba fiel de la “inventativa, adaptación y experiencia para hacer frente a los retos planteados. Ello por un entorno cada vez más competitivo e incierto (…). Ello porque la creatividad, como la tecnología, es facilitadora y transformadora“.

En su portal web, la revista especializada en economía, destaca que el medio que dirige la periodista venezolana Tamoa Calzadillabusca utilizar los aprendizajes de ambas. Esto para crear una comunidad latina de ciudadanos y periodistas. Para contrarrestar la desinformación en español”.

Tamoa Calzadilla

La periodista venezolana Tamoa Calzadilla

Esta apasionada periodista cuenta con más de 21 años de experiencia, tiempo en el que se ha desempeñado de una forma impecable y con gran profesionalismo. Gracias ha ello la comunicadora ha obtenido diversos premios internacionales e importantes nominaciones.

 Con su trabajo colaborativo en Los FinCenFiles resultó finalista del Premio Pulitzer. Con esta investigación reveló un entramado de corrupción entre funcionarios venezolanos y la banca internacional.

Tamoa Calzadilla también forma parte del grupo de periodistas de investigación que estudiaron los mundialmente conocidos “Panamá Papers“.

¡Felicidades para esta talentosa periodista venezolana!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.