En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

MÁS DE 100

Endesa X Way y B&B Hotels se unen para instalar puntos de recarga para vehículo eléctrico

Con este despliegue inicial, los hoteles de la cadena hotelera francesa, cuyo principal accionista es Goldman Sachs, ofrecerán más de 150 plazas de aparcamiento electrificadas.

Endesa X Way, la nueva división de Endesa dedicada en exclusiva a la movilidad eléctrica, y B&B HOTELS, la cadena hotelera francesa se han asociado para facilitar a los usuarios el uso del vehículo eléctrico. Gracias a esta alianza ambas firmas están desplegando una red de más de 100 puntos de recarga de vehículos eléctricos en 20 de los 39 establecimientos en toda España.

Sobre el acuerdo, Elena Bernárdez, directora general de Endesa X Way, expresa: “los usuarios tienen que poder cargar donde quieren, y no donde pueden. Para facilitar esa transición a la movilidad eléctrica, esa decisión de cambio, los ciudadanos tienen que percibir que el acceso a la infraestructura de recarga no es un problema. Esto es fácil y sencillo y que está donde lo necesitan. Esa es la base de nuestro plan de despliegue de infraestructura de recarga de vehículo eléctrico. La misma consiste en democratizar el coche eléctrico, romper la barrera de entrada de la recarga. Además facilitar así la decisión de sumarse a la movilidad con cero emisiones en todos los ámbitos”.

Por su parte, Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B HOTELS en España y Portugal explica: “para B&B HOTELS es clave seguir implementando políticas que demuestran que somos una empresa comprometida con impactar positivamente en la sociedad. Esto a la vez que ofrecemos la mejor experiencia para nuestros huéspedes. Iniciativas en las que todo el mundo ha puesto su grano de arena. Ello desde proveedores estratégicos clave como lo es Endesa X Way. En este caso, los empleados con la puesta en práctica de una operativa nueva. Especialmente los huéspedes que participan directamente en la reducción de emisiones al planeta. Además por lo tanto reduciendo la huella de carbono”.

Detalles de los puntos de recarga de vehículo eléctrico

Los nuevos puntos de recarga y la promoción del uso generalizado del vehículo eléctrico y, en consecuencia, del servicio de recarga energética, se enmarcan dentro de la política respetuosa con la sociedad y el entorno de B&B HOTELS. Una apuesta de la cadena que se extiende al conjunto de sus 47 establecimientos y más de 4.000 habitaciones en la Península Ibérica con la instalación de paneles solares fototérmicos (lo que ha ayudado a reducir unas 200 toneladas de CO2 anuales)

Para usar los cargadores tan solo hay que descargarse “JuicePass”, la App de recarga de Endesa X Way, con la que los clientes podrán gestionar las recargas del vehículo eléctrico directamente desde su teléfono móvil. Esto consiste en pagar, reservar hasta con 15 minutos de antelación, etc.. Con Juice Pass el usuario podrá elegir entre pagar por cada uso o incluso acceder a tarifas mensuales de recarga, con precios más económicos.

Endesa

Endesa X Way, por su parte, como la nueva marca de Endesa dedicada exclusivamente a la movilidad eléctrica. El mismo tiene el objetivo de focalizarse en facilitar ese viaje hacia la transformación global de la movilidad para todos los usuarios y electrificar el transporte en España. Uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad ya contribuye con más de una cuarta parte de las  emisiones totales de gases de efecto invernadero de España.  

De la mano de socios como B&B Hotels, su objetivo es centrarse en ampliar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos para dar respuesta a las necesidades de la movilidad eléctrica. Esto en un mercado que no para de crecer. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.