En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EN COLOMBIA

Pepsi y Sancho BBDO demuestran por qué el azul es más refrescante que el rojo

CON UNA VALLA TERMÓMETRO

La ciudad elegida para hacer el experimento es una de las más calientes de Colombia, Santa Marta.

Sancho BBDO presentó el pasado lunes 26 de septiembre la nueva campaña desarrollada para Pepsi. Consiste en una innovadora pieza que busca demostrar que es más refrescante que su más cercan competidor. Esto lo hace a través de una valla termómetro que comprueba que el azul es más refrescante que el rojo de la competencia.

La Universidad de Australia de Sunshine Coast demostró en estudios recientesa través de su centro de Investigación de Sostenibilidad, que las superficies azules absorben menos radiación solar. Además que reflejan los rayos ultravioleta, siendo más frescas que otras. Superficies rojas, por ejemplo, absorben casi todas las longitudes de onda, por eso tienden a calentarse más. Eso quiere decir que, efectivamente, el azul sí es más refrescante que otros colores.

Para demostrar esta interesante teoría, Pepsi pone a prueba la temperatura del azul versus el rojo (el color de la competencia), en una de las ciudades más calientes de Colombia: Santa Marta. Esta urbe durante el tercer trimestre del año alcanza temperaturas hasta de 42 grados centígrados. Para hacerlo eligieron una valla termómetro que mostraba los dos colores conectados a un termómetro digital para capturar la temperatura de cada superficie en tiempo real.

Según este experimento el resultado arrojó que Pepsi y la ciencia demostraron que el azul es más refrescante que el rojo.

Desde Sancho BBDO concluyen: “desde siempre hemos escuchado que el azul es el color que transmite frescura y el rojo, calor. ¿Cuán cierto es esto?”

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.