En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¡TIEMBLA MÉXICO!

Periodista mexicano desaparecido en Chiapas

SE DESCONOCE SI SU DESAPARICIÓN GUARDA RELACIÓN CON SU TRABAJO

La Fiscalía General del Estado de Chiapas emitió una ficha de búsqueda por la desaparición del periodista Roberto Flores. Este trabajador de la prensa lo vieron por última vez el pasado 20 de septiembre, en el municipio de Comitán de Domínguez.

El periodista mexicano Roberto Flores es el director de la página de noticias local y estatal Chiapas Denuncia Ya. La misma está dedicada a publicar notas sobre política y crímenes. Todos ellos relacionados con irregularidades por parte del gobierno estatal.

Según la información recabada, el periodista Roberto Flores desapareció desde el pasado 20 de septiembre. En esa ocasión lo vieron por última vez ese día a las 11:30 de la mañana en el barrio La Pileta en el municipio de Comitán de Domínguez. Desde entonces se desconoce su paradero, por lo que su esposa acudió a la Fiscalía Estatal. 

Cabe señalar que las autoridades mexicanas no han brindado mayor información sobre la desaparición de este periodista. Debido a ello se desconoce si esta situación está directamente relacionada con su labor informativa.

Por su parte, la ONG Artículo 19 añadió que existen testimonios que indican que Roberto Flores había sido víctima de mensajes intimidatorios con anterioridad.

En lo que va del 2022, 16 periodistas han sido asesinados en México. Las entidades donde más crímenes de este tipo se han cometido son Veracruz, Baja California y Sonora. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.