En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Antena 3 y laSexta lanzan la iniciativa ‘Hablando en plata’, un movimiento en favor de las personas mayores en la sociedad

Antena 3 y laSexta, comprometidas con la sociedad en que desarrollan su actividad, se unen para liderar la iniciativa ‘Hablando en plata’, con la que pone a disposición de las personas mayores de 55 años la influencia del Grupo Atresmedia como herramienta útil en favor de un cambio de percepción sobre este colectivo, cada vez más relevante y numeroso, a través de diversas acciones.

El objetivo de las dos cadenas de Atresmedia TV a través de ‘Hablando en plata’, que nace coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad el próximo 1 de octubre, es revalorizar a dicho grupo de edad y su papel como valiosos activos en experiencia y conocimiento. Esta acción se enmarca en la recién declarada Década del Envejecimiento Saludable (2021-2030) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca promover más de una veintena de acciones que mejoren la vida de las personas mayores de 55 años.

Antena 3 y laSexta van a trabajar para generar una inquietud en la sociedad que favorezca la aprobación de medidas políticas y sociales a favor de los derechos de dicho grupo. Para ello, los canales de Atresmedia TV lanzarán diversas iniciativas destinadas a promover cambios favorables en diferentes ámbitos (social, económico, cultural…), dando prioridad a este colectivo en las cadenas del Grupo, cambiando percepciones a través de la concienciación y sumando el respaldo del mayor número de entidades y ciudadanos posibles. Todo ello con el objetivo de contribuir a la creación de una sociedad más valiosa, en la que cada grupo de edad suma y ninguno resta.

Así, las dos cadenas de Atresmedia TV visibilizarán el poder de participación ciudadana de este colectivo e informarán sobre las cuestiones que más le interesan y preocupan, sin olvidar la promoción de iniciativas y campañas de apoyo. En última instancia, Antena 3 y laSexta se convertirán en una herramienta útil para los mayores, haciendo uso de la influencia del Grupo Atresmedia, en general.

Este colectivo siempre ha estado vinculado al Grupo Atresmedia y, por nuestra parte, creemos que es oportuno y hasta necesario dar este paso a su favor.

Además de los contenidos generados a través de las emisiones de ambos canales, ‘Hablando en plata’ pondrá en marcha una página web especializada dentro de esta iniciativa, que servirá como punto de encuentro y atenderá a los intereses del colectivo en sus diversos ámbitos.

Un colectivo cada vez más relevante

Esta implicación de Antena 3 y laSexta con las personas mayores se inscribe en el compromiso de Atresmedia con la sociedad, que detecta los cambios y necesidades de la misma. En ese sentido, el grupo social de mayores ha ido cobrando una importancia cada vez mayor, tanto a nivel demográfico como en relevancia social, discurriendo de forma paralela a un incremento de la esperanza de vida que genera diversos desafíos.

Sólo en España, más del 40% de la población es mayor de 50 años y se prevé que en 2050 represente la mitad de la población española, según proyecciones del Banco Mundial y de Naciones Unidas. De ahí que la Declaración del Envejecimiento Saludable (2021-2030) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) incida en el concepto de envejecimiento activo, entendido como un proceso de optimización de las oportunidades que permita a las personas mayores realizar su potencia de bienestar y participar en la sociedad de acuerdo con sus necesidades, aunando gobiernos, sociedad civil, organismos internacionales y sector privado, entre otros, en la mejora de sus condiciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.