En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

JUNTO A LA FUNDACIÓN BLANCA

RTVE y Renfe preparan un documental sobre la salud mental en el deporte

Con la participación de deportistas de alto nivel como Ruth Beitia, Amaya Valdemoro, Regino Hernández, Sandra Sánchez, Edurne Pasabán o Pedro García Aguado.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, RTVE, la Fundación Blanca de Apoyo al Deportista y Renfe anunciaron la producción de un documental sobre la salud mental en el deporte. El mismo se estrenará próximamente en el canal Teledeporte.

Sobre este nuevo documental Arsenio Cañada, director de Deportes de RTVE, explica “RTVE no tuvo ninguna duda a la hora de sumarse al proyecto. La salud mental para las personas es fundamental. Los deportistas tienen fisios, nutricionistas y médicos de toda índole. Ahora, poco a poco se va rompiendo el tabú. Además empiezan a tener especialistas en la salud mental. Es primordial que cualquier deportista de alto nivel esté acompañado por especialistas en la salud mental en su entrenamiento“.

Por su parte, Manuel Sempere director de Comunicación y Marca de Renfe afirma: “Renfe es una empresa que presta un servicio público esencial en trenes de Cercanías y Media Distancia. Además con la vinculación a este proyecto pretende ampliar ese servicio público a algo tan esencial como la salud mental. También, los protagonistas de este documental trasladan en primera persona la necesidad de preservar la salud mental. De igual modo de apoyar a las personas que sufren por cualquier tipo de trastorno. Todas y todos han sido deportistas de alto nivel. Y Renfe está embarcada en un proyecto adicional por el cual se configura como el Tren del Deporte Español, algo que ninguna otra compañía del sector puede ofrecer a la sociedad. En el Día de la Salud Mental buscamos garantizar una vida sana y promover el bienestar mental de todos nuestros profesionales. Por eso, en Renfe contamos con herramientas como Psiconnea que nos ayudan a gestionar mejor la vida diaria“.

El documental…

El documental  tiene como objetivo conocer de mano de deportistas de reconocido prestigio episodios personales. Los mismos relacionados con el estado mental durante la carrera deportiva. Además de las diferentes soluciones desarrolladas para solventar momentos delicados.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.