En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EN TEGUCIGALPA, HONDURAS

Asesinan a un periodista y a su padre en Honduras

SE TRATA DEL REPORTERO DE LTV EDWIN ANDINO

El gremio periodístico está conmocionado y de luto.

Este 10 de octubre un grupo de hombres armados asesinaron en Tegucigala Honduras, al periodista Edwin Josué Andino Canaca de 23 años y a su padre.

Al momento del hallazgo del cuerpo de Edwin Andino estaba en ropa interior. Esto con agujeros de balazos incluso en su rostro y cinta adhesiva en su boca. El joven yacía en la calle principal de la Colonia Villafranca de Comayagüela de Honduras junto al cuerpo de su progenitor.

El periodista laboraba como colaborador y productor en el canal LTV, el director de este medio, Aldo Romero. Sobre el atroz asesinato este escribió en sus redes sociales:

Sumamente consternado por la muerte de Edwin Andino. Joven valor del periodismo, lo vimos crecer y desarrollarse en las aulas, sano, graduado con excelencia académica. Además se estaba desarrollando con buen suceso en su carrera. La violencia nos quita a una gran promesa para el país”.

Por su parte, Amada Ponce directora del no gubernamental Comité por la Libre Expresión (C-Libre) indicó: “murió de un disparo a quemarropa en el rostro. Edwin Josué Andino Canaca es el quinto periodista asesinado en Honduras en lo que va del año. Además el 98 desde el año 2001.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.