En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Escritora cubana gana Programa Internacional de Escritores en Residencia en Granada

“UNA DE LAS PROMESAS MÁS DESTACADAS DE LA JOVEN GENERACIÓN DE ESCRITORES EN CUBA” 

La poeta y dramaturga cubana Taimi Diéguez ganó el pasado 10 de octubre la quinta edición del prestigioso Programa Internacional de Escritores en Residencia en Granada.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Granada la concejala de Cultura María de Leyva, ha destacado “el gran interés internacional” que ha generado esta quinta edición del programa. Además “la altísima calidad de las candidaturas que se han presentado”. la funcionaria agradeció que “una joven promesa de la poesía y el ensayo, vayan a escribir sobre Granada gracias a esta convocatoria de la red Ciudades de la Literatura Unesco“.

Sobre las razones de la premiación a la escritora cubana, Leyva indicó: “la calidad literaria de sus textos, el rigor y seriedad de sus planteamientos artísticos y su ambiciosa propuesta de trabajo en Granada“.

por su parte la feliz ganadora, Taimi Diéguez afirmó al respecto: “he recibido esta noticia como agua fresca. Como río que atraviesa todos mis sentidos. ¡Qué feliz estoy! Agradezco a Granada Ciudad de Literatura. También al jurado de esta edición del Programa Internacional de Escritores en Residencia. A todos los amigos que me apoyaron en la aplicación de esta convocatoria“.

Diéguez es una brillante poeta de 32 años graduada de Dramaturgia en la Universidad de las Artes (ISA). Desde su producción literaria en la isla ha ganado varios premios. Entre ellos  las becas Caballo de coral (2009), El reino de este mundo (2018) y la de Producción Luis Orlando Suárez Tajonera (2017). Así como de una Mención en el Premio de Dramaturgia Virgilio Piñera (2016).

Por si fuera poco, el de Fundación de la Ciudad de Matanzas y el Hermanos Loynaz, de Narrativa.

Programa Internacional de Escritores en Residencia


El programa de Residencias en Granada nació con el objetivo de reforzar la cooperación internacional en el sector cultural. Además la creación literaria, uno de los objetivos que se ha marcado la ciudad de Granada con su pertenencia a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco (UCCN).

Este año el Programa Internacional de Escritores en Residencia en Granada recibió un récord de 180 solicitudes de 54 países.

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.