En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

CON LA INTENCIÓN DE ATRAER INVERSIÓN EXTRANJERA

Madrid Investment Attraction abre una oficina en Ciudad de México

La oficina de atracción de inversión extranjera adscrita al Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Investment Attraction (MIA) ha inaugurado una oficina en Ciudad de México. Esto para aprovechar que la capital mexicana es un destino estratégico origen y de inversiones. Además una puerta de entrada al continente americano.

La inauguración de la nueva sede en ciudad de México se da durante el viaje realizado por el delegado de Economía, Innovación y Empleo, junto a los responsables de Madrid Investment Attraction a México. Durante este tiempo han mantenido numerosas reuniones con la embajada de España, representantes de empresas, inversores y startups.

En la inauguración de la nueva oficina en Ciudad de México el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo explicó: “Madrid es la tercera ciudad europea que más proyectos de inversión extranjera recibe. Esto solo detrás de Londres y París. Esto es así porque ofrece unos costes laborales, operativos y de vida predecibles y muy competitivos, en un entorno de bajo riesgo dentro de la UE. La inversión extranjera en Madrid es una aportación absolutamente desproporcionada. Esto debido a que es una región con una población que supone el 14 % del total nacional. Esto con una economía que aporta casi el 20 % del PIB, atrae casi tres cuartas partes de la inversión extranjera que llega al país”.

España ha recibido flujos de inversión productiva por valor de 13.163 millones de euros procedentes de México desde 1993. Se sitúa así, como el principal inversor latinoamericano en España y el décimo global,

Actualmente México es el séptimo país inversor en Madrid en términos de empleo. Ello con un 4,6 % del total, por detrás de Francia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Países Bajos.

Hoy en día las empresas mexicanas mantienen 33.364 empleos directos en España. Ello luego de un fuerte crecimiento (31 %) en el último año del que se disponen de datos (2020).

Madrid es la región que acumula un mayor volumen de este empleo en España con 23.341 empleos que representan el 70 % del total.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.