En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

EE.UU.

EEUU anuncia nuevo proceso migratorio para los venezolanos

ESTAS SON LAS CONDICIONES

Más de 80.000 migrantes, el 63% venezolanos, han cruzado el Darién este año.

Este 12 de octubre el Departamento de Seguridad Nacional (DSH) de Estados Unidos anunció un nuevo proceso migratorio para los venezolanos. El mismo beneficiará a 24,000 venezolanos que califiquen mediante un programa migratorio similar al implementado para los ucranianos. De esta forma los suramericanos ya podrán emigrar a EE.UU. de manera legal y segura. Recordemos que hasta la fecha lo vienen haciendo de forma irregular cruzando la peligrosa selva de Darién, donde se exponen a innumerables peligros.

A partir de ahora los venezolanos que ingresen a los Estados Unidos por vías irregulares y sin autorización, no se les permitirá el acceso y serán devueltos a México.

De igual modo el Departamento de Seguridad Nacional (DSH) de Estados Unidos señaló que junto a México están reforzando sus operaciones coercitivas coordinadas. Esto con el fin de atacar a las organizaciones de contrabando de personas y llevarlas ante la justicia.

Las condiciones de este nuevo proceso migratorio

Las condiciones de este nuevo proceso migratorio que ofrece Estados Unidos a los venezolanos, les da  estatus legal por dos años a quienes llegan en avión. Además que comprueben que poseen un patrocinador que les pueda mantener en tierras estadounidenses. También los beneficiarios deberán pasar una evaluación de “seguridad nacional y seguridad pública” según señaló el este estadounidense.

De este beneficio quedan excluidos los venezolanos que hayan sido deportados de EE.UU. en los últimos cinco años. También las personas que hayan entrado a Panamá o México de manera irregular.

Las medidas tienen el objetivo de “reducir el número de personas que llegan a la frontera” de manera irregular. Además de crear un nuevo proceso migratorio “más ordenado” para los venezolanos que huyen de la terrible crisis humanitaria humanitaria compleja que sufre Venezuela gracias al régimen de Nicolás Maduro.

 Las expulsiones serán llevadas a cabo bajo el Título 42, una normativa de salud pública impuesta al inicio de la pandemia y heredada de la Administración del expresidente Donald Trump (2017-2021). 

La campaña…

Esta campaña incluirá nuevos puntos de control de migración, recursos y personal adicionales. De igual modo desarrollará a partir de ahora objetivos conjuntos contra organizaciones de contrabando de personas. También mayor intercambio de información relacionada con puntos de tránsito, hoteles, escondites y lugares de preparación para ingresar a inmigrantes de manera irregular

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.