En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

CONTINÚA EL ACECHO A LA PRENSA

Maduro nuevamente arremete contra la prensa venezolana con el cierre de 34 radios

Nuevamente el régimen venezolano dirigido por Nicolás Maduro arremete contra la prensa venezolana. En esta ocasión el mandatario ordenó el cierre de tres emisoras de radio. Estas ahora se suman a los 34 medios radiofónicos clausurados en los últimos dos meses en el país sudamericano.

La a Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) retiró según comunicó el pasado 14 de octubre, la concesión de radiodifusión de la emisora 105.3 otorgada a Oswaldo Degwitz Araujo. Esto ocurre tras su reciente fallecimiento el 2 de septiembre de 2012.

Según la resolución No. GTS-RS-00622 emitida por Conatel y firmada por el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez Contreras,  la porción del espectro radioeléctrico que ocupaba 105.3 se considera a partir de este momento no ocupada. Esto de conformidad con lo establecido en el numeral 2 del artículo 106 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

El diario local, “El Carabobeño” explica al respecto: “Lo que llama la atención es que esta decisión gubernamental opera 10 años después. Degwitz Araujo murió en el año 2012  y la concesión se retira en 2022. Pero no es lo único extemporáneo en este caso. La resolución oficial fue publicada este mismo viernes 14 de octubre en el diario Ultimas Noticias, pero la fecha que exhibe es el 7 de octubre, siete días atrás. Las inspecciones por parte de Conatel iniciaron, en la emisora de Carabobo, hace tres semanas“.

Por otro lado, Play Top Radio 91.5 FM también de Unión Radio en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, pasó a transmitir a través del circuito Millennium en Caracas. Hasta la fecha no se ha informado las razones de este cambio, simplemente desapareció su contenido regional.

Posiciones al respecto

Ante estas circunstancias presentadas por estos medios de comunicación, El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Prensa (SNTP) denunciaron que Maduro persiste en su ataque contra la libertad de expresión, el derecho y el acceso a la información en el país.

“Solo durante el mes de julio en el estado Cojedes el régimen cerró 14 emisoras. En Portuguesa 2 de manera reciente y se suman ahora 2 en Carabobo. Durante el mes de septiembre contabilizan 16, cierres siendo el mayor estado afectado Zulia. Esto es  una nueva arremetida gubernamental de su llamada ‘Hegemonía comunicacional’ ejecutada por Conatel. Esta no es más, que seguir llevando el oscurantismo informativo y comunicacional a todo el país. A todo esto se suman los bloqueos selectivos que se aplican diariamente a los diferentes portales informativos. También las constantes fallas de electricidad y de Internet que sin duda nos ha colocado en el umbral más grande de los oscurantismos informativos”. Denuncia el Colegio Nacional de Periodistas venezolano.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.