En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

SEGÚN CEAPI

Para los inversores latinoamericanos Madrid se convierte en la puerta de entrada a Europa

“MADRID ES EL MOTOR ECONÓMICO SE ESPAÑA, ESTAMOS ENTRE LAS 10 MEJORES CIUDADES DEL MUNDO PARA INVERTIR” EXPRESA LA CONCEJALA DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, ALMUDENA MAÍLLO DEL VALLE 

Núria Vilanova, presidenta de CEAPI, y Almudena Maíllo del Valle, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

La presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, ha animado a los empresarios e inversores a “seguir apostando por Madrid”, y les ha emplazado a estrechar aún más los vínculos entre la región iberoamericana en el próximo Congreso CEAPI, que se celebrará en la capital de España el 31 de mayo y el 1 de junio de 2023.

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) ha clausurado el Foro ‘Madrid, capital de la internacionalización iberoamericana: Cómo invertir en Madrid . Esto lo hizo con una cena de gala presidida por Almudena Maíllo del Valle, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y secretaria general de la Unión de Ciudades y Capitales Iberoamericanas. Este ha sido el broche final a un evento en el que presidentes de compañías, familias empresarias, inversores y family office de España y Latinoamérica han analizado las oportunidades de inversión que ofrece la capital española. Además han puesto en valor el papel de Madrid y de España como hólding de compañías. También como puente para favorecer las condiciones para los inversores latinoamericanos. De igual modo refuerzan los vínculos estratégicos entre Europa y América.

Todas las intervenciones pusieron el foco especial en el rol clave que desempeña Madrid como capital de la internacionalización iberoamericana. También como ciudad abierta al mundo y a las empresas, segura y con una gran calidad de vida. El Foro ha cerrado con el compromiso de “convertir España y Madrid en el puente para la inversión entre América Latina y Europa”.

Las voces del evento

La presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, invitó a los presentes a “seguir apostando por Madrid como capital de Iberoamérica”. “En encuentros como este, siempre suceden cosas, y del celebrado saldrán nuevas inversiones, o incluso alguna salida de Bolsa”.

Vilanova instó a reunirse nuevamente para estrechar más los vínculos. También “para seguir abordando temas de interés para Iberoamérica en el próximo Congreso CEAPI, que tendrá lugar en Madrid el 31 de mayo y el 1 de junio de 2023”.

Por su parte, Almudena Maíllo del Valle, concejala de Turismo y de Moratalaz del Ayuntamiento de Madrid, y secretaria general de la Unión de Ciudades y Capitales Iberoamericanas, ha resaltado que Madrid ha dado pasos de gigante en su posición internacional. La autoridad madrileña expresó: “Somos el motor económico de España. Estamos entre las diez mejores ciudades del mundo para invertir. Además queremos seguir fortaleciendo los lazos con la comunidad iberoamericana. El mejor Madrid de la historia está entre nosotros”.

En este foro de la CEAPI las distintas mesas redondas, paneles y entrevistas con expertos desarrolladas a lo largo de la jornada abordaron temas de interés para la actividad de presidentes de compañías, familias empresarias, inversores y family office.

La cena de gala, que ha reunido a 250 líderes empresariales de Iberoamérica, ha tenido lugar en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, un moderno edificio acristalado en el parque de El Retiro.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.