En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

ASOCIADAS AL STREAMING

Disney prevé despidos luego de registrar pérdidas de casi 1.500 millones de dólares

La plantilla de Disney, conformada actualmente por unos 190.000 trabajadores, se estima será drásticamente reducida en las próximas semanas. Así lo señala un comunicado del consejero delegado Bob Chapek, donde señala que un nuevo grupo de trabajo va a revisar su funcionamiento. Ello para recomendar recortes y despidos en su plantilla.

Esto ocurre cuando Disney presenta unas pérdidas de 1.470 millones de dólares. Las mismas vinculadas al streaming en el tercer trimestre de este 2022. Las mismas superaron las expectativas más negativas del mercado. Además terminaron por provocar la mayor debacle en bolsa de la empresa en las últimas dos décadas.

Chapek no concreta cifras sobre cuántos trabajadores podrían perder su empleo. Sin embargo lo que si podemos determinar desde ya, es que se bloquearán hasta nuevo aviso las contrataciones que no sean realmente imprescindibles.

Anteriormente, la vicepresidenta ejecutiva y directora financiera Christine McCarthy había adelantado que la compañía estaba buscando “eficiencias significativas”. Además que algunas de ellas iban a brindar ahorro de gastos a corto plazo y otras consolidarían beneficios estructurales a la larga.

Por lo menos un 56 % de estos empleados son de origen latinoamericano.

Amanerá y veremos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.