En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mujeres en las Noticias de WAN-IFRA llega a Hispanoamérica

La Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA) junto a Google News Initiative anunciaron este 17 de noviembre el lanzamiento de WIN (Women in News – Mujeres en las Noticias) en Hispanoamérica. El programa intensivo combina capacitaciones y orientación personal de carrera y liderazgo. El mismo está dirigido a profesionales de los medios de
nivel medio a alto.

El programa está dirigido a mujeres profesionales de los medios de comunicación de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México.El anuncio se realizó en el marco del Digital Media Latam, la conferencia regional de la industria periodística organizada por
WAN-IFRA Latam en la ciudad mexicana de Mérida. En el encuentro participaron las 17 profesionales seleccionadas. Las
seleccionadas adquirirán nuevas habilidades a través de capacitaciones y sesiones de coaching para desarrollar su hoja de ruta profesional.

Olga Britto, Directora para Latinoamérica y España de WAN-IFRA explica: “Para WAN-IFRA es un gusto lanzar WIN Latam, en compañía de Google News Initiative. Además presentarlo dentro de nuestra conferencia anual Digital Media Latam 2022.  Este programa enfocado en apoyar el desarrollo profesional de mujeres ejecutivas en empresas de medios latinoamericanas. Está basado en la experiencia y los conocimientos adquiridos durante más de 10 años de capacitación de mujeres líderes en los medios. En el Programa Mujeres en las Noticias de WAN-IFRA a nivel mundial. Será una gran oportunidad  para apoyar el crecimiento profesional de estas futuras líderes brindando espacios de inspiración y el conocimiento de nuevas herramientas”.

Las participantes

Las profesionales seleccionadas para participar de la primera edición de WIN LATAM son María Celeste González (Periodista
independiente/Consultora de Medios/Argentina) y Maria Gabriela Lujan Bouret (La Nación/Argentina). También María Fernanda Blasco (La Capital de Rosario/Argentina), Ma. José Bonacifa (Perfil/Argentina). Además María Soledad Huespe (Infonegocios de Córdoba/Argentina) y Paula Valeria Boglione (NuevaRioja/Argentina).

De igual modo, Victoria Yanina Terzaghi (Diario de Río
Negro/Argentina), Lucía Paula Díaz Gálvez (El Día/Chile) y Paulette Nicole Desormeaux Parra (Mega/Chile). Asimismo, Claudia Fuentes (Diario La Tribuna/Chile), Estefanía Colmenares ( La Opinión/Colombia) y Paola Margot  Ugaz Cruz  (Nativa TV/Perú). También Ana Cecilia Tentle Arias (Político/México), Ana Luisa Garcés Zepeda (El Universal/México) e Irene Muñoz (Eje Central/México). Lynnett Rubio (El Sol del Bajío/México) y Verónica Orbe Arteaga (El Sol de Acapulco/México) tampoco se quedaron por fuera.

Objetivos del programa

Uno de los principales objetivos del programa es que cada participante logre diseñar un plan de carrera de 3 a 5 años. El proceso se
realizará con el apoyo de una coach estratégica que de forma personalizada las guiarán en la creación de su hoja de ruta.

La metodología de trabajo del programa también contempla el desarrollo de 8 capacitaciones grupales, seleccionadas para potenciar el  perfil profesional. Además donde las participantes podrán intercambiar experiencias.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.