En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ENERGÍA MÁS LIMPIA Y MÁS BARATA

Esta es la primera comunidad solar de Iberdrola en Valladolid

Más de 80 familias disfrutarán  energía 100% verde gracias a la cubierta fotovoltaica que Iberdrola puso en un colegio.

Iberdrola ha instalado un sistema solar fotovoltaico en el tejado del colegio Nuestra Señora del Carmen de Valladolid, que permitirá a 80 familias del entorno beneficiarse de energía 100% verde y más económica. Esta es la segunda comunidad solar que la multinacional española comercializa en Castilla y León. Esta permitirá a los usuarios beneficiarse del autoconsumo renovable sin que los ciudadanos tengan que invertir en ello.

El ahorro en suministro eléctrico para esta comunidad está calculado en un 23%. Actualmente Iberdrola está centrada en el impulso de una energía 100% verde. Esto es lo que le ha llevado a incrementar un 150% su cartera de clientes de autoconsumo en España.

 Esta comunidad solar de Valladolid estará formada por 115 paneles con una potencia total de 52,33 kW que permitirán producir anualmente 67 MWh. Estas cifras implican evitar la emisión aproximadamente de 400 toneladas de CO2 al medioambiente. Esto durante los próximos 30 años. 

Iberdrola ha puesto en marcha un paquete de medidas de autoconsumo colectivo que permiten ceder el espacio de la cubierta del edificio a la energética. Ello para poder instalar una comunidad solar que alcance esos objetivos para el ciudadano.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.