En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Régimen de Nicaragua tiene 8 periodistas presos

TODOS CRITICOS DE ORTEGA

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó la liberación “inmediata” de las 225 personas que permanecen detenidas “arbitrariamente” por su disidencia frente al Gobierno de Daniel Ortega. De manera especial a los 8 periodistas que mantiene en las cárceles de su país.

El Alto Comisionado lamentó en su análisis la situación las condiciones “precarias” en que están detenidos los presos políticos. Además como el trato “humillante y degradante” al que se somete a sus familias. En este sentido, denunciaron la detención de familiares de opositores como medida de presión a estos últimos.

Entre los 8 periodistas nicaragüenses presos políticos están: la ex aspirante presidencial Cristiana Chamorro Barrios y la activista política Samatha Jirón la presa de conciencia más joven que tiene Ortega. De igual modo el preso político Miguel Mendoza ex aspirante a la presidencia y propietario de 100% noticias, Miguel Mora. Además el ex diputado Pedro Joaquín Chamarro, el gerente general de La Prensa Juan Lorenzo Holmann, el dirigente estudiantil Lesther Alemán y el comentarista político Jaime Arellano.

Seguiremos informando…





NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.