En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

BRASIL

Detenido presunto implicado en el asesinato del periodista británico Dom Phillips

Las autoridades brasileñas informaron que nuevamente se encuentra detenido Ruben Villar, mejor conocido como Colombia. Se trata de uno de los sospechosos de estar involucrado en el doble asesinato del indigenista Bruno Pereira y del periodista Dom Phillips. El Tribunal Federal lo consideró prófugo porque no cumplió las condiciones impuestas por la concesión de la libertad provisional.

Recordemos que Villar, alias Colombia había sido detenido por primera vez en julio de este año. Posteriormente había sido liberado tres meses después, el 6 de octubre, tras pagar una fianza de 15 mil reales (cerca de US 2.800 dólares). Todo esto con la condición de que se mantuviera bajo arresto domiciliario. Sin embargo, repentinamente los cuerpos de seguridad de la región decidieron revocarle este beneficio presuntamente para evitar otra fuga. La Policía Federal pedirá que sea trasladado a una prisión federal de máxima seguridad.

Villar además del proceso por el asesinato de Dom Phillips y Bruno Pereira, también responde a un proceso penal por liderar una asociación criminal que practica la pesca ilegal en Vale do Javari. El sospechoso tiene tres identidades: una brasileña, otra colombiana y otra peruana.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.