En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

DESDE HACE 2 MESES NO LA DEJAN ENTRAR AL PAÍS

En Nicaragua al corresponsal de EFE no le permitirán pasar fin de año en casa

Al jefe de delegación de la Agencia EFE en Nicaragua el periodista nicaragüense Luis Felipe Palacios, quien lleva más de quince años trabajando para la agencia de noticias española, tiene prohibida la entrada a la nación Centroamérica desde hace dos meses. Debido a ello no pudo pasar navidad junto a su familia y por lo visto tampoco podrá pasar el fin de año en casa.

El periodista nicaragüense de EFE salió en noviembre para asistir a una reunión en Panamá con motivo de la celebración de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la presencia de EFE en Centroamérica. Cuando iba a regresar a Managua, Palacios recibió un correo de la aerolínea Avianca informándole que su solicitud “de ingreso no ha sido autorizada por las autoridades de Migración y Extranjería de Nicaragua”. Gracias a ello no le fue permitido embarcar.

La prohibición de entrada a su propio país de Luis Felipe Palacios ha provocado la condena del Departamento de Estado de Estados Unidos. Esto lo hace señalando que “el exilio forzado es otro intento de silenciar a los disidentes. Además de intimidar a cualquiera que pueda criticar al régimen”.

El jefe de la delegación de EFE Nicaragua

Luis Felipe Palacios es un periodista con amplia experiencia. Este comunicador nicaragüense ha cubierto asuntos informativos como la ruptura de relaciones con Colombia. Además la concesión de asilos a los miembros de las FARC.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.