El líder opositor venezolano Juan Guaidó anunció la tarde del 29 de diciembre que propuso a las fracciones parlamentarias de Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia que se designe un nuevo presidente interino. Esto con la intención de preservar la institucionalidad que permitió el desconocimiento internacional del dictador venezolano Nicolás Maduro.
A través de sus redes sociales, Guaidó escribió: “Mi propuesta es que se defienda la institucionalidad por encima de nombres o intereses personales. Además que no se destruya esa herramienta que ha sido de lucha por la democracia y que tanto nos costó crear. Ustedes tienen los votos para destruir la figura de la presidencia interina. No Maduro; ustedes. Pero también tienen los votos para mantener y nombrar a las personas que la conforman. Hagan lo que dicte su conciencia, pero no destruyan la institucionalidad que requiere nuestra lucha“.
A su juicio Guaidó afirma que este planteamiento es menos riesgoso que la pretensión de AD, PJ y UNT de disolver el Gobierno interino e instalar una especie de gobierno parlamentario. El líder opositor venezolano convocó a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de 2015 para este viernes 30 de diciembre a la 1:00 pm para definir el futuro Venezuela.
Seguiremos informando…