En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¡ÚLTIMA HORA!

Guaidó se hace a un lado para que designen nuevo presidente interino de Venezuela

PROPONE A LOS PARTIDOS POLÍTICOS AD, PRIMERO JUSTICIA Y UNT ELEGIRLO

juan guaido.jpg

El líder opositor venezolano Juan Guaidó anunció la tarde del 29 de diciembre que propuso a las fracciones parlamentarias de Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia que se designe un nuevo presidente interino. Esto con la intención de preservar la institucionalidad que permitió el desconocimiento internacional del dictador venezolano Nicolás Maduro.

A través de sus redes sociales, Guaidó escribió: “Mi propuesta es que se defienda la institucionalidad por encima de nombres o intereses personales. Además que no se destruya esa herramienta que ha sido de lucha por la democracia y que tanto nos costó crear. Ustedes tienen los votos para destruir la figura de la presidencia interina. No Maduro; ustedes. Pero también tienen los votos para mantener y nombrar a las personas que la conforman. Hagan lo que dicte su conciencia, pero no destruyan la institucionalidad que requiere nuestra lucha“.

A su juicio Guaidó afirma que este planteamiento es menos riesgoso que la pretensión de AD, PJ y UNT de disolver el Gobierno interino e instalar una especie de gobierno parlamentario. El líder opositor venezolano convocó a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de 2015 para este viernes 30 de diciembre a la 1:00 pm para definir el futuro Venezuela.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.