Mediaset está inmersa en un proceso de renovación sin precedentes. Los cambios que está viviendo la compañía en los últimos meses están provocando cierta desconfianza entre sus trabajadores, especialmente por la fusión que se producirá con Media For Europe (MFE) próximamente. Si no hay cambios de última hora, Mediaset aprobará fusionarse con su matriz italiana a mediados de marzo.
Este proceso, al que se dio luz verde hace dos semanas, preocupa especialmente a los trabajadores del grupo audiovisual. Como es sabido, cuando dos compañías se fusionan suelen producirse despidos a causa de las sinergias que se generan en las plantillas una vez que ambas empresas comienzan a funcionar de manera uniforme.
A causa de los rumores, la familia Berlusconi, propietaria de MFE, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad. A través de un escrito dirigido a los accionistas de Mediaset, han explicado que “no se espera que la fusión tenga impacto material alguno sobre los empleados de Mediaset España ni sobre sus condicones y derechos laborales que tengan con anterioridad a la segregación”.
Dicha segregación hace referencia a un proceso que tendrá lugar en las próximas fechas, cuando Mediaset pase a denominarse Grupo Audiovisual Mediaset España Comunicación (GA Mediaset). Cuando esta cuestión sea aprobada por los accionistas, Mediaset funcionará como hasta ahora en nuestro país, pero su puesto en la bolsa lo ocupará MFE.
Cambios profundos en la dirección
Al margen de procesos empresariales, Mediaset España seguirá funcionando como venía haciéndolo hasta ahora. No obstante, la salida de Paolo Vasile a finales del pasado año ha provocado un terremoto en Fuencarral. Con Borja Prado como cabeza visible y Alessandro Salem como mano ejecutora, Mediaset está realizando importantes cambios en su organigrama.
Son varios los movimientos que se han producido en las últimas semanas. Leonardo Baltanás dejaba su puesto como responsable de la producción de Contenidos en manos de Jaime Guerra. Asimismo, Eduardo Escorial asumía recientemente la dirección de Entretenimiento y Actualidad de Mediaset.
Además, en las próximas fechas podría continuar este baile de sillas que tiene como objetivo renovar su cúpula directiva. Quienes ya han abandonado Mediaset son, según Informalia, Mariano Blanco, responsable de programas de actualidad; Baldomero Toscano, director de Producción y Programas; y Miguel Santiago Vila, director de Nuevos Proyectos.
Seguiremos Informando…