En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

ECUADOR

Medio digital La Posta revela vínculos del gobierno ecuatoriano con la mafia

PRESUNTAMENTE HAN FAVORECIDO NEGOCIACIONES CON RUBÉN CHÉRREZ Y LA MAFIA ALBANESA

Ante estos señalamientos el primer mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso señaló que su Gobierno es honesto y que su cuñado, Danilo Carrerapudo no haber tenido la suspicacia necesaria para detectar a gente deshonesta“.

El medio de comunicación digital ecuatoriano La Posta reveló por medio de un extenso reportaje denominado #ElGranInforme presuntos vínculos entre el gobierno ecuatoriano dirigido por Guillermo Lasso y el narcotráfico, específicamente con la denominada mafia albanesa.

El medio digital presentó las pruebas sobre “cómo el Gobierno quiso desaparecer un informe policial que confirma cómo el cuñado del presidente Guillermo Lasso operaba políticamente para beneficio de Rubén Chérrez y por ende, de la mafia albanesa”.

La investigación cita un informe realizado por la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Ecuador. En el mismo se detalla un seguimiento realizado a Rubén Cherres, por su supuesta relación con el crimen organizado. Además y por si fuera poco, la investigación comprobaría la relación de Cherres con Danilo Carrera, el cuñado del presidente Lasso y su influencia en la designación de ministros. Entre estas la de Bernardo Manzano ,y el Ministerio de Agricultura.

Estas revelaciones suceden al mismo tiempo en el cual el presidente Lasso fue convocado a la Asamblea Nacional para responder a denuncias en Caso Gran Padrino.

El periodista y la investigación

El periodista de investigación Christian Zurita explicó que la policía investigadora, estaba echándole el ojo a un presunto narco llamado ‘HD León’ y en el informe se destaca que él entraba a la fábrica Osaka Fish, que estaría relacionada a la “mafia albanesa”, a donde iba Rubén Chérres, “el mimado de Danilo Carrera”.

Zurita señala: “Chérres se reunía con la mafia albanesa en una cafetería. Además, el gran informe reveló que utilizaban avionetas que aterrizaban en fincas irregularmente. El hermano de éste, Eduardo Chérres, se convirtió en funcionario de Banecuador. Esto gracias a una ayudita del cuñado del presidente, Danilo Carrera. Y no estuvo en cualquier cargo, sino como subgerente del banco estatal“.

Por si ya no fuese la situación lo suficientemente escandalosa, La Posta revela que inclusive hubo aportes para la campaña de Lasso “por parte de la mafia”.

La reacción del presidente Lasso contra el medio digital

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, amenazó al equipo periodístico del medio digital La Posta, luego de que éste publicara la trama de corrupción. Durante una intervención en cadena nacional, Lasso calificó a los trabajadores del medio de “mercenarios del entretenimiento”.

El primer mandatario ecuatoriano señaló: “Un medio digital ha insinuado que el Presidente está presuntamente envuelto en una supuesta red de corrupción. Estos personajes han agredido mi integridad y la de mi familia. Y no se los voy a permitir. No confundan libertad con libertinaje y abuso. Abuso es publicar un informe reservado omitiendo decir que su contenido fue desestimado por la Fiscalía y archivado por orden judicial. Archivado por falta de méritos hace casi un año (…) Abuso es intentar crear una historieta falsa, falaz, insultante, aupados en la libertad que han violado“.

Contrataca La Posta

En un comunicado, el equipo periodístico de La Posta respondió a Guillermo Lasso: “Rechazamos la actitud policial, intimidatoria, autoritaria y desubicada del presidente de la República, Guillermo Lasso. Este ha utilizado una cadena nacional para desprestigiar nuestro trabajo. Además al mismo tiempo, nos amenaza abiertamente con el fin de que detengamos nuestras investigaciones de corrupción en su Gobierno”.

Del mismo modo los trabajadores de este medio de comunicación digital responsabilizaron a Lasso con cualquier cosa que pueda pasarles a ellos o sus familias. Además aprovecharon para señalar que continuarán publicando todos los hallazgos del caso El Gran Padrino, como se ha dado a conocer esta trama de corrupción. Enérgicamente informaron que “nada ni nadie los callará“.

Gráfico cortesía del medio La Posta

Sobre El Caso Gran Padrino

El Caso Gran Padrino se trata de una investigación preprocesal sobre casos de corrupción en Ecuador. La investigación es llevada a cabo la Fiscalía General de la nación del país sudamericano en contra de varios funcionarios públicos dentro de empresas públicas. Esta investigación surgió a raíz de un reportaje periodístico realizado por  La Posta, en que se detallaba una red de corrupción en el que estarían involucrados Danilo Carrera Drouet, quien es cuñado y amigo personal del presidente de la República Guillermo Lasso, y Rubén Cherres Faggioni, empresario que supuestamente operaba a nombre de Carrera.

Los delitos investigados son delincuencia organizada, cohecho y concusión.

La raíz de este entramado de corrupción se encuentra en la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP).

Recientemente ante el Congreso de la nación ecuatoriana el periodista Andersson Boscán de La Posta detalló los hallazgos que la investigación ha llevado a cabo en los últimos meses, “muchos han querido esconder”. El comunicador presentó 35.000 documentos entre los que se incluyen contratos, anexos, informes y transcripciones de llamadas telefónicas.

Esto ya no se trata de un caso de corrupción política, lo que hemos expuesto, pasó de los delincuentes de cuello blanco, al de las mafias internacionales. En el 2021 se tuvo conocimiento, que Chérrez y Carrera tenían relación con esta organización. Chérrez frecuentaba a ciudadanos referentes a la mafia albanesa, el informe de antinarcóticos asegura que, Chérrez buscaba posesionar a ciudadanos afines a su persona dentro del actual Gobierno”.

Los periodistas de este medio digital responsabilizan al gobierno ecuatoriano ante cualquier cosa que les pueda ocurrir solo por realizar su trabajo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.