En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

HABLA PARA PRNOTICIAS UNA DE LAS MUJERES CON LOS PANTALONES CREATIVOS BIEN PUESTOS

Claudia Saldaña: “Chile fue el primer país donde nos juntamos las creativas”

ES DIRECTORA CREATIVA DE DENTSU CHILE Y COFUNDADORA DEL CÍRCULO DE CREATIVAS

Según Claudia, “en Dentsu todos juntos con igual protagonismo vamos a potenciar la creatividad hacia ideas relevantes para las marcas y sus consumidores”

Claudia Saldaña es la nueva Directora Creativa de la agencia Dentsu Creative Chile, un cargo que ha sido mayoritariamente asumido por hombres. Y por ello, precisamente, desde PRNoticias la hemos entrevistado, para saber más sobre los retos y las oportunidades que tienen las mujeres en el sector.

Con más de 13 años de experiencia, Saldaña inició su formación en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, en Buenos Aires, Argentina. En el año 2009 regresó a su Chile natal iniciando su carrera profesional como redactora y directora creativa. En su amplio currículo destaca su trabajo en agencias como 180 grados, McCann, BOND, Porta y FCB&FiRe, entre otras.

Saldaña es reconocida en toda Latinoamérica por ser la cofundadora del Círculo de Creativas de Chile. Y sobre ellos nos cuenta: “En Chile se formó el Círculo de Creativas. Fuimos el primer país donde nos juntamos las creativas para visibilizarnos más y trabajar por la paridad de género. Ahora toda la región tiene un Círculo de creativas. Nos dimos cuenta de que somos más de las que pensábamos. Ahora salen más mujeres creativas de las universidades”.

Sobre el nombramiento en Dentsu, nos revela: “Estoy muy contenta de sumarme al equipo de Dentsu Creative Chile, un equipo sólido y con grandes talentos para seguir creciendo. Tengo muchas ganas de aportar desde un liderazgo horizontal, transformando la creatividad en una herramienta fundamental para conectar a las marcas con sus consumidores, de manera de generar impactos positivos en las personas”.

Conversamos con Claudia para saber cómo se siente en este cargo, cuáles sería sus aportes a la firma y sus clientes, y otros detalles de su trayectoria profesional, que bien podrían ser de ejemplo para otras mujeres:

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.