En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

NOMBRAMIENTO EN LA ERA POST VASILE

Mediaset ficha a María Zambrano como directora de formatos Reality y Dating

HA LIDERADO EL ÁREA CREATIVA DE ZEPPELIN TV COMO DIRECTORA DE CONTENIDOS

Zambrano será la encargada de liderar el desarrollo y puesta en marcha de los formatos de televisión que, hasta ahora, se han convertido en el estandarte de Telecinco y Cuatro.

En el nuevo organigrama de Mediaset hay un último nombre. El de María Zambrano que llega a la compañía para convertirse en la próxima directora de formatos Reality y Dating. Un nuevo nombramiento que pasa a engrosar la lista de cambios que se han anunciado desde la empresa tras la salida de Paolo Vasile y la llegada de Alessandro Salem como nuevo consejero delegado.

Zambrano será la encargada de liderar el desarrollo y puesta en marcha de los formatos de televisión que, hasta ahora, se han convertido en el estandarte de Telecinco y Cuatro. No son formatos desconocidos para ella. Zambrano cuenta con dos décadas de dedicación al sector de la mano de la productora Zeppelin TV. Además, ha sido directora y productora ejecutiva de formatos como ¡Fama a Bailar!, Esta casa es una ruina, Gran Hermano o Secret Story.

El nuevo organigrama de la compañía se está conociendo con cuentagotas. En el último mes han sido varios los fichajes confirmados por Mediaset para renovar prácticamente toda su área de dirección. Uno de los pocos que mantiene su puesto es Manuel Villanueva, como director general de contenidos. De hecho María Zambrano, se suma al equipo de la División de Producción en manos de Jaime Guerra que, a su vez, depende de la Dirección General de Contenidos liderada por Manuel Villanueva.

Fichajes confirmados

María Zambrano se suma a la llegada de fichajes como Eduardo Escorial, nuevo director de Entretenimiento y Actualidad, o Jaime Guerra, quien hace un mes asumió de forma total la división de Producción de Contenidos.

También han dicho adiós en estas últimas semanas nombres como Mariano Blanco, Baldomero Toscano, Miguel Santiago Vila o Leonardo Baltanás. Nombres al que recientemente se ha sumado Mirta Drago, directora de comunicación de Mediaset durante los últimos 20 años.

Son los primeros cambios en una compañía que está inmersa en el estudio de nuevas guías editoriales. Una de las más polémicas ha sido la que ha afectado a uno de sus programas estrella en los últimos años, Sálvame y el nuevo código ético que vertebra Mediaset. Desde la dirección han remodelado en varias ocasiones esta normativa para instaurar nuevas normas, pero mantener la esencia de este formato.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.