En la Tierra a jueves, junio 27, 2024

ALESSANDRO SALEM Y BORJA PRADO INTRODUCEN MÁS CAMBIOS

Mediaset eliminará la contraprogramación para frenar la sangría de audiencia

UNA PRÁCTICA MUY HABITUAL DURANTE LA ERA VASILE

La nueva directiva de Mediaset vuelve a dar un golpe de timón para seguir perfilando sus cadenas de cara a los próximos meses

Alessandro Salem y Borja Prado continúan poniendo los cimientos de la nueva Mediaset. Desde las oficinas de Fuencarral están intentando construir un grupo sólido, capaz de afrontar una nueva era televisiva que poco o nada tiene que ver con la etapa de Paolo Vasile. Y para ello, han introducido una serie de cambios importantes como la prohibición de hablar de ciertos famosos en sus programas o hablar de política en los programas de entretenimiento.

Estas normas, diseñadas especialmente para Sálvame, se les une ahora una que afectará a Mediaset en su conjunto. La nueva directiva del grupo quiere eliminar la contraprogramación, una práctica habitual que, lejos de aportar mejores resultados de audiencia, lograba el efecto contrario.

De esta forma, Mediaset pondrá fin a los cambios de última hora en lo referente a sus programas de prime time. Según informa ECD, Alessandro Salem quiere acabar con esta práctica, por lo que cabe esperar que próximamente Telecinco y Cuatro dejarán de cambiar su parilla de un día para otro respecto a la de otras cadenas como Antena 3, La 1 de TVE o laSexta.

El objetivo, por un lado, dotar a las dos cadenas del grupo de cierta estabilidad, y por otro, evitar que la audiencia pierda interés por sus espacios al desconocer su fecha y horario de emisión. Con esta decisión, además, se va en la dirección contraria a la que marcó Paolo Vasile durante los más de 20 años que estuvo al frente de Mediaset.

¿Guerra interna entre Sálvame y la dirección?

Las últimas decisiones de la nueva directiva de Mediaset no han sentado del todo bien en Sálvame. A pesar de ser uno de los formatos más longevos de Telecinco y formar parte de la esencia de la cadena, desde los despachos perciben que existen elementos del programa que distan mucho del modelo que quieren implantar.

Así pues, y con la intención de eliminarlos, en las últimas semanas han introducido una serie de cambios en su Código Ético. El objetivo es acabar con todo aquello que reste audiencia y que pueda perjudicar a la imagen del grupo. Por este motivo, la directiva ha prohibido que se hable de política o que los presentadores del Sálvame, especialmente Jorge Javier Vázquez, no cargen contra otros programas de la cadena.

Sin embargo, y pese a las directrices de Alessandro Salem y Borja Prado, parece que los responsables del formato de La Fábrica de la Tele le están echando un pulso en toda regla. Solo así se entiende que Jorge Javier Vázquez siga a su “bola”, haciendo continuas referencias a la falta de libertad de expresión. Además, recientemente, podría haber incumplido la nueva normativa del grupo al asegurar que “todo en la vida es política”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.