En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

LLEVARÁ LA ESTRATEGIA REGIONAL DE TODAS LAS MARCAS DE WALMART

VMLY&R lidera la publicidad de Walmart México y Centroamérica

POR  PRIMERA VEZ WALMART REÚNE SU PORTAFOLIO EN UNA SOLA AGENCIA

“Juntos vamos a revolucionar categorías, desarrollar negocio y crear grandes campañas y plataformas. Estoy muy emocionado por lo que viene, se que vamos a hacer historia juntos”, dijo Héctor Fernández, CEO de VMLY&R

La agencia VMLY&R México ahora estará a cargo de la gestión publicitaria de todas las marcas que pertenecen a Walmart de México y Centroamérica: Walmart, Walmart Express, Sam’s y Bodega Aurrera, además de la marca propia Members Mark.

Esta concentración de todos las marcas de Walmart en una sola agencia constituye la primera vez que el grupo de retail en la región arropa todos sus formatos bajo el liderazgo de una misma agencia.

VMLY&R México ya trabajaba con las marcas Sam’s desde hace 5 años, con Members Mark desde haces dos años y medio y con Bodega Aurrera desde hace un año.

VMLY&R se propone revolucionar las marcas de Walmart

VMLY&R no solo se encargará de la estrategia y la creatividad del grupo de ratail, sino que liderará  y fomentará el trabajo colaborativo con las agencias que trabajan con cada uno de los formatos (planeación de medios digitales, medios off, relaciones públicas, BTL y creativo digital), con el propósito de lograr la integración de las iniciativas y, de esta manera, favorecer el logro de los objetivos de las marcas.

En ese sentido, Héctor Fernández, CEO de VMLY&R, manisfestó su agradecimiento con la empresa por la confianza que ha depositado en la agencia.

“Es la primera vez que Walmart de México y Centroamérica reúne la totalidad de su portafolio a una sola agencia. Juntos vamos a revolucionar categorías, desarrollar negocio y crear grandes campañas y plataformas. Estoy muy emocionado por lo que viene, se que vamos a hacer historia juntos”, expresó el CEO de VMLY&R México.

Trabajo en equipo para reforzar la conexión entre consumidores y marca

Desde el equipo de VMLY&R, galardonada como “Agencia del año” en la más reciente edición del Festival el Círculo de Oro, aseguran que la agencia está lista para enfrentar el desafío que supone estandarizar cada unidad del grupo Walmart. Para ello, han creado una estructura especial enfocada en las necesidades del grupo y de cada uno de sus formatos.

Este departamento estará enfocado en la generación de estrategias que permitan crear ideas para seguir construyendo las marcas. La nueva unidad está liderada por Luis Enríquez, VP Creativo de la agencia, junto a Gaby González, VP Client Engagement y Carolina Rubianogroot, CSO.  

Para la agencia, el reto resulta interesante cuando formatos tan diferentes pertenecen al mismo grupo y están dentro de una misma célula en la agencia respectiva, pues consideran que “hay que direccionar las estrategias correctamente con una visión objetiva”.

Gaby González, VP Client Engagement en VMLY&R, expresó que para los equipos de la agencia es un privilegio poder ser socios estratégicos de Walmart, así como “tener la oportunidad de generar grandes ideas para el grupo de retail más importante en México y, sobre todo, ayudar a fortalecer la conexión de los consumidores con marcas tan icónicas”, dijo.

El objetivo es “tocar el corazón de los consumidores”

Por su parte, Tomas Durandeau, Chief Customer Officer de Walmart de México y Centroamérica, detallo que los que se busca, además de la construcción de la marca, es continuar desarrollando las comunicación para crear relaciones significativas con el consumidor, “para realmente tocar su corazón”, dijo.

  “El objetivo de este partnership es continuar profundizando en el conocimiento del cliente: sus aspiraciones, dolores, motivaciones. Identificando insights que nos permitan continuar construyendo uno de los sets de marcas más importantes de México y Centroamérica”, explicó Durandeau.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.