En el mercado español y latinoamericano no ha pasado desapercibida la entrada de KKR en el capital de FGS Global, la aliada internacional de LLYC, con la que mantiene estrechos vínculos desde que abandonara la red de Havas.
La operación es importante como señalan el Financial Times y otros medios internacionales por muchos motivos. Primero, porque FGS se ha encaramado, después de su fusión con Saard Verbinen, al top cinco del ranking mundial, superando a firmas como Brunswick (El próximo ranking de PRWEEK o PRVOKE lo revelará con claridad). Segundo, porque los números son mareantes: KKR valora la firma en unos 1.400 millones de dólares en el momento actual y obviamente espera que valga mucho más cuando salga en 4 o 5 años. Y tercero, porque la entrada de KKR, una de las principales firmas de inversión del mundo, es solo un paso en una estrategia muy bien definida que seguro acabará con la salida a bolsa del grupo dentro de unos años.
Diferentes líderes del sector en España han comentado y especulado con el posible interés de KKR por LLYC y destacan la meteórica carrera del proyecto de FGS, sin duda hoy en día la compañía más determinante del panorama del sector a nivel mundial.
Lo más relevante de todo es la puesta en valor que se hace de la consultoría de comunicación como negocio. La salida a Bolsa de LLYC ya sorprendió al mercado y confirma el instinto y visión de José Antonio Llorente y sus socios. Ahora suenan muchas voces de empresas que quieren seguir esa ruta: “crecer con adquisiciones”, “contemplamos salir a Bolsa en un escenario cercano”, internacionalización…. Por ahora los únicos que lo han dicho y lo han hecho ya sabemos quiénes son.
Seguiremos Comunicando…