En la Tierra a jueves, 29 febrero, 2024

Macmillan Education y LanguageCert firman un acuerdo para certificar el nivel de inglés de forma ágil y segura

Publicidad

La preparación de los jóvenes españoles para un mundo laboral cada vez más globalizado sigue siendo una asignatura pendiente. Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) así lo reflejan: un 56,5 % de los jóvenes de entre 10 y 19 años asegura no hablar “nada” de inglés. La formación y certificación del inglés será un instrumento clave para mejorar las perspectivas de futuro de los niños y niñas en los próximos años.

Por esta razón, Macmillan Education, empresa líder en contenidos en inglés para primaria y secundaria, y LanguageCert, organización internacional especializada en el desarrollo de exámenes de idiomas de alta calidad académica, han firmado un acuerdo para incorporar estas certificaciones en su oferta a los centros. Alineados con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), estas certificaciones ayudarán a evaluar de forma global, ágil y segura, las habilidades de los estudiantes en relación con el manejo del inglés.

Solución transversal y ágil

Los certificados de LanguageCert, que distribuirá Macmillan Education a través de este acuerdo, serán los correspondientes a los exámenes para “Young Learners”, especialmente diseñados para niños con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años,  que ayudan a medir el progreso real de los alumnos en las primeras etapas del aprendizaje en los niveles Pre-A1 y A1. Además de estos certificados, Macmillan distribuirá los exámenes “International ESOL” de LanguageCert, que abarcan desde A1 hasta C2 del MCER y son adecuados para todas las edades.

Una de las ventajas de los exámenes LanguageCert es la rapidez en su gestión, ya que permiten la inscripción hasta 2 días antes de su celebración, para la modalidad de examen por ordenador. Además, los candidatos podrán recibir los resultados en un plazo máximo de 10 días laborables (para la modalidad de examen en papel). Por otro lado, estos certificados han sido desarrollados por expertos en la evaluación de la lengua inglesa, están alineados con el MCER, y reconocidos por entidades como ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) e instituciones como el ICES, Correos o el Banco de España. Además, LanguageCert cuenta con reconocimiento en la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia o Castilla la Mancha, entre otras.

Experiencia y conocimientos: simbiosis perfecta

Como parte del Grupo Springer Nature, Macmillan Education ha logrado posicionarse como empresa líder en contenidos educativos. Actualmente, la compañía colabora con más de 68.000 profesores de 10.000 centros educativos en la geografía española para la enseñanza del inglés. Por su parte, LanguageCert forma parte del Grupo PeopleCert, líder mundial en el sector de la certificación, con exámenes reconocidos en más de 90 países. Hasta la fecha, la organización líder en certificación ha realizado más de 5,5 millones de exámenes en más de 10.000 ubicaciones.

A través de este acuerdo, ambas organizaciones ponen su experiencia y conocimientos en el ámbito de la enseñanza y la evaluación, respectivamente, para ofrecer una certificación adaptada a las necesidades actuales de los estudiantes.  Unos certificados del SXXI y con un enfoque comunicativo, en los que LanguageCert evalúa de forma directa las capacidades reales del hablante, sin centrarse en el formato concreto de un examen.

“Desde Macmillan Education estamos muy orgullosos de este acuerdo de colaboración con LanguageCert”, declara Augusto Di Marco, director general de Macmillan Education Iberia. “El inglés es un requisito indispensable para el futuro académico y laboral de los alumnos, que tendrá un impacto directo en la sociedad, por lo que con este acuerdo ofrecemos un sistema ágil y seguro para disponer de los resultados en el menor tiempo posible, ayudando así a cumplir los objetivos o propósitos del alumnado”, concluye Di Marco.

Por su parte, Robin Gravina, Country Manager de LanguageCert en España, explica que “para nosotros este acuerdo con Macmillan es de gran importancia, ya que supone un paso más hacia nuestro objetivo de mejorar las perspectivas profesionales, educativas y vitales de ciudadanos de todo el mundo”.
 

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.