En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

EL MANAGING DIRECTOR DE NP DIGITAL EXPLICA LAS VENTAJAS DE ESTA DISCIPLINA

Javier Hidalgo: “El performance marketing permite una medición precisa del ROI”

ACONSEJA CONOCER BIEN A LA AUDIENCIA AL SEGMENTAR LAS CAMPAÑAS 

“Esta disciplina permite una medición precisa del retorno de la inversión (ROI) y una mayor eficiencia en el gasto publicitario, ya que se optimizan las inversiones en función de los resultados, además de obtener un mayor control de lo que está sucediendo con cada acción y en cada canal o plataforma de comunicación. Todo ello hace que nuestros clientes se sientan más cómodos”, asegura Javier Hidalgo, Managing Director de NP Digital para LATAM

La agencia NP Digital, especializada en performance marketing, anunció recientemente su expansión al mercado latinoamericano, que actualmente presenta una creciente demanda de servicios especializados en performance marketing.

Javier Hidalgo, Managing Director para Latinoamérica y quien estará a cargo de promover la expansión del negocio en la región, nos habla sobre el performance marketing, que es la principal apuesta de servicio de la compañía.

El performance marketing busca resultados específicos

Al respecto, Hidalgo apunta que el performance marketing comprende todas las acciones de marketing digital en las que una empresa busca resultados específicos y cuantificables, como determinadas conversiones –acciones específicas de los clientes- o ventas, más allá de buscar sólo la exposición o reconocimiento de marca.

 “Para cada una de las campañas que desarrollamos, establecemos determinados KPIs (indicadores de rendimiento) que se desean lograr y el objetivo es alcanzarlos o, incluso, superarlos”, explica.  

En relación a las ventajas de este tipo de marketing, destaca la posibilidad que ofrece de cuantificar los resultados, entre otros puntos favorables que motivan a las empresas a demandar este  servicio.

“Esta disciplina permite una medición precisa del retorno de la inversión (ROI) y una mayor eficiencia en el gasto publicitario, ya que se optimizan las inversiones en función de los resultados, además de obtener un mayor control de lo que está sucediendo con cada acción y en cada canal o plataforma de comunicación. Todo ello hace que nuestros clientes se sientan más cómodos”, asegura Hidalgo.

Claves para el éxito de una campaña de performance marketing

Para lograr el éxito de una campaña de performance marketing, señala Hidalgo que lo más importante es definir de forma clara sus objetivos, desde el principio, como por ejemplo las ventas a conseguir, leads a generar –personas que dejan sus datos interesadas en un producto-, ratios de conversión, entre otros.

Asimismo, destaca la importancia de definir y conocer muy bien a la audiencia que se quiere alcanzar, segmentando la campaña adecuadamente, para así lograr impactar a quien realmente interesa.

“Una correcta elección de canales y plataformas es clave, así como la continua optimización de la campaña y su medición y análisis. También, debemos tener muy presente la relevancia de una adecuada creatividad y un mensaje acertado. Por supuesto, una landing page efectiva para maximizar la conversión de los leads generados”, detalla.  

Los principales desafíos

Al ser consultado sobre los principales retos que se deben enfrentar en una campaña de performance marketing, señala que más allá de un correcto desarrollo e implementación de la campaña, es necesario tener siempre en cuenta a la competencia y la forma de destacar frente a los competidores.

Por otra parte, destaca que es muy importante estar atentos a todos los cambios en los algoritmos de los distintos motores de búsqueda, así como de otras plataformas.

“Otro desafío que encontramos en muchas ocasiones es la presión por parte de algunos clientes en obtener resultados de manera inmediata cuando no se tiene ningún tipo de historial en esta disciplina: las prisas nunca son un buen aliado. Por último, creo que también debemos considerar los cambios de comportamiento del consumidor”, aconseja.  

Latinoamérica: un mercado con gran potencial

Hidalgo asegura que  Latinoamérica es un mercado con un gran potencial y explica que por esa razón es una prioridad para la agencia NP Digital. “Hay varios indicadores que nos han hecho decidirnos por la apertura en la región latinoamericana en estos momentos. La penetración y acceso a Internet han aumentado en los últimos años; esto ha llevado al consumidor a un cambio en su comportamiento motivándolo a usar cada vez más Internet para sus búsquedas y compras”, explica.

Igualmente, indica que las marcas, en paralelo, están invirtiendo más, año tras año, en performance marketing para ofrecer sus productos y servicios en línea, por lo que desde la agencia están conscientes de que los servicios que ofrecen en ese sentido, aunados a la experiencia que tienen en otros mercados, “van a ser muy necesarios para aquellas macas que quieran un crecimiento real de sus negocios”.

“Teniendo en cuenta estos y otros factores, se está proyectando un crecimiento del comercio electrónico en un 25% para 2025 y las marcas van a necesitar servicios especializados para esta disciplina”, señala.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.