En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

LA SALIDA DE LOS RESPONSABLES DE DEPORTES, APLAZADA

RTVE, paralizada hasta las elecciones: ¿qué pasará con Elena Sánchez?

LA PRESIDENTA INTERINA PODRÍA ABANDONAR EL CARGO ANTES DE LO ESPERADO

El adelanto electoral paraliza los planes de RTVE, que retrasará la toma de algunas decisiones hasta la conformación de un nuevo Gobierno

La convocatoria de elecciones generales ha caído como un jarro de agua fría en RTVE. El movimiento de adelantar la cita electoral al próximo 23 de julio ha pillado a todos por sorpresa, también a la corporación. A escasas semanas de cerrar la temporada, RTVE recibe un importante revés, pues la interinidad de su presidenta Elena Sánchez lo condiciona todo.

El gobierno del ente público se ha enquistado durante los últimos meses. La figura de Elena Sánchez está muy cuestionada por buena parte del Consejo de administración de RTVE, pues entienden que desde Moncloa se saltaron todos los cauces legales al otorgar plenos poderes a Sánchez sin que su nombramiento fuera aprobado por las cortes parlamentarias.

No obstante, la inminente cita electoral deja en el aire su futuro al frente de la corporación. Un futurible victoria del PP en las urnas podría anticipar su salida, dando pie al nombramiento de un nuevo presidente o presidenta que, esta vez sí, tendría que contar con el visto bueno de los parlamentarios. Todo dependerá de si el Consejo se renueva, o de si se mantiene y actualiza para buscar un sustituto a José Manuel Pérez Tornero, ex presidente de RTVE.

Elena Sánchez toma oxígeno gracias a las audiencias

La mejoría que ha experimentado TVE durante lso últimos meses ha sido un balón de oxígeno para toda la corporación, pero especialmente para Elena Sánchez. La presidenta interina, asediada por las críticas procedentes de todos los frentes, se ha aferrado a los buenos datos para defender su gestión.

De momento parece haberle dado resultado, pues incluso los más críticos con la presidenta interina se rinden a la evidencia. No obstante, Elena Sánchez ha encontrado su talón de quiles en la convocatoria de oposiciones a RTVE. Recientemente se ha conocido que la plataforma de afectados ha llevado a los juzgados a la corporación por un proceso que consideran injusto.

La salida de Arsenio Cañada, aplazada

Desde RTVE trasladan un mensaje de prudencia de cara a la cita electoral del 23 de julio. El adelanto electoral ha hecho que se paralicen diferentes procesos en la corporación, tales como la aprobación de nuevos formatos o la destitución de directivos.

Precisamente, dos de las que estaban cerradas e incluso agendadas eran las de Arsenio Cañada y Javier Grima, responsables de Deportes. Ambos están implicados en un caso de publicidad encubierta. Como contamos en PRNoticias, ambos abandonarían la corporación después de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28-M. Sin embargo, la derrota del PSOE y el posterior adelanto electoral deja su destitución en el aire.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.