En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

TRAS SU RELANZAMIENTO HACE SEIS AÑOS, HA PUBLICADO MÁS DE 2 MIL 150 EDICIONES IMPRESAS

Rankings PR: El Heraldo de México es el número uno en la lista de los mejores diarios

SE DISPUTAN EL SEGUNDO LUGAR LOS DIARIOS EXCELSIOR Y EL DEBATE, CON UN EMPATE EN LOS VOTOS

Actualmente, El Heraldo de México, que en principio fue en un diario impreso, se ha convertido en una de las multiplataformas más importantes de ese país, tras un proceso de evolución constante que inició en los últimos seis años

El Heraldo de México es uno de los diarios multiformato más importantes de ese país, y la mayoría de los votos de nuestros lectores confirma la preferencia por este medio: se sitúa en el primer lugar en el Ranking PRNoticias América, en la categoría “Mejor Periódico”. Le siguen los diarios aztecas Excelsior y El Debate, que empatan con idéntico porcentaje de votos en la disputa por la segunda posición.

Actualmente, El Heraldo de México, que en principio fue en un diario impreso, se ha convertido en una de las multiplataformas más importantes de México, tras un proceso de evolución constante que inició en los últimos seis años. Recientemente, Franco Carreño, director general de El Heraldo Media Group,  señaló en una entrevista publicada en ese mismo periódico, que uno de los retos del grupo es mantener la atención de las audiencias y que “la radio, la televisión, el impreso y el área digital se diferencien y no pierdan su identidad”. Detalló que ya se han publicado más de 2 mil 150 ediciones impresas.

Señala Carreño que la visión de la familia Mieres, que son los propietarios del grupo, es ambiciosa y se enfoca en seguir creciendo. “Las cosas se nos fueron acomodando gracias a oportunidades que se dieron, a ser arriesgados, a tener la ambición de crecer, de ofrecer un mejor contenido cada vez, y así nos fuimos consolidando en paralelo en el impreso y en redes sociales”, detalló.

Un poco de historia: innovando y rompiendo esquemas desde sus inicios

Se dice que El Heraldo de México, fundado en 1965, “fue el germen del diarismo visual que hoy impera en México”, desde sus inicios como empresa familiar fundada por el empresario Gabriel Alarcón Chargoy y sus hijos, Óscar y Gabriel Alarcón Velázquez, incursionó en la industria mediática como un diario innovador, incorporando tecnología de impresión offset a color y privilegiando la imagen sobre el texto. Mientras, el resto de los diarios continuaron imprimiendo en blanco y negro durante varios años más.

El Heraldo de México, se enfocaba en notas de sociales y noticias del mundo del entretenimiento. Asimismo, patrocinó los Premios El Heraldo de México, que reconocían lo mejor de los deportes, la TV, el cine y la música. El diario circuló de forma ininterrumpida desde 1965 hasta 2003.

Resurgir con más potencia

El Grupo Monitor compró el periódico, y lanzó en 2004 el Diario Monitor, que dejó de circular en 2008 debido a problemas económicos. Tras todo este devenir, en 2017 resurge El Heraldo de México, ahora bajo el liderazgo de Franco Carreño, y se describe como un diario “con un enfoque 360º”,  que posee versión impresa, pero que también publica contenidos en los formatos: TV, Radio, podcast y diario digital. Se presenta actualmente con el claim: “El diario que piensa joven”.

El contenido es generalista, incluye noticias nacionales e internacionales, opinión, política, estilo de vida, entretenimiento, deportes, espectáculos y economía.

El ranking PRNoticias todavía continúa recibiendo votos, para lograr llevar a los primeros lugares a tus medios preferidos, es posible participar en este enlace: Rankings PRNoticias América.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.