En la Tierra a lunes, 26 febrero, 2024

EL ESPECIALISTA EN RRSS, ALBERTO ESCORCIA, NOS OFRECE SU VISIÓN SOBRE LOS CAMBIOS

Adiós al pajarito azul, ¿Y ahora qué?

¿SE QUERRÁ SUMAR MUSK A LA CARRERA ENTRE LAS APP “PARA TODO”?

Como analista de tecnología, Alberto Escorcia señala que desde hace varios años, ha observado lo que describe como “una carrera entre las aplicaciones bancarias”, que ofrecen múltiples servicios, desde compras, mensajería, hasta banca digital. Escorcia considera que Musk muy probablemente esté buscando enfocar su empresa X hacia esa tendencia

Publicidad

Luego de que Elon Musk anunciara el cambio de nombre de Twitter y la sustitución del pajarito azul por una X, también hizo referencia la fusión de la empresa con una de sus antiguas compañías, llamada x.com.

Se sabe de esta compañía que fue fundada por Musk en 1999 como firma de servicios financieros. Luego se convirtió en PayPal, cuando el empresario fue despedido en el año 2000, tras la fusión de X.com con Confinity. Es en 2001 cuando la compañía pasa a llamarse Paypal.

 Pero Musk volvió a comprar el dominio x.com, adquisición que anunció en su cuenta de Twitter en 2017: “¡Gracias a PayPal por permitirme volver a comprar X.com! No hay planes en este momento, pero tiene un gran valor sentimental para mí”, publicó.

Ante el movimiento que ha hecho esta semana en la red de microblogging, y la expectación en torno a cuáles serán los planes de Musk, hemos querido consultar la opinión de Alberto Escorcia,  reconocido periodista mexicano experto en el área digital y especializado en el análisis de redes sociales.

¿Una medida desesperada?

Para Escorcia, se trata de una medida “un tanto desesperada” después de la irrupción de Threads que, según indica, se llevó más de la mitad de los usuarios de Twitter. “Este anuncio de X, en realidad, ya se había planteado desde un principio, cuando Elon Musk adquirió Twitter y fundó ‘X Corp´”. La creación de esta nueva empresa se anunció en abril de este año y se planteó como sucesora de Twitter.

Considera que el cambio de nombre era cuestión de tiempo, aunque llega después de la crisis que constituyó para Twitter el lanzamiento de Threads. “Creo que es un movimiento más, errático… Twitter no ha podido repuntar desde que entró Elon Musk”, dijo.

La carrera de las aplicaciones bancarias

Como analista de tecnología, Escorcia señala que desde hace varios años, ha observado lo que describe como “una carrera entre las aplicaciones de servicios bancarios”. En tal sentido, recuerda que Facebook sacó su propia moneda digital –Libra-, asimismo, nacieron aplicaciones multipropósito como WeChat, en China  y Revolut (un banco móvil fundado en Reino Unido).

En opinión de Escorcia, lo que quizá quiere Musk es enfocar su empresa X hacia esa tendencia. Detalla que este tipo de aplicaciones multipropósito integran una gran cantidad de servicios: compras, mensajería, reserva y la posibilidad de abrir cuentas bancarias digitales. De hecho, menciona que Threads incorpora los datos bancarios de los usuarios porque apunta en esa dirección, para bancarizar de forma sencilla a una gran cantidad de usuarios que aun no tienen cuentas bancarias.

“Twitter con X se suma a esta tendencia, pues las aplicaciones todo en uno son el objetivo de todas las compañías, la posibilidad de comunicarse y enviar dinero mencionando a otro usuario de la red es algo que nadie ha logrado y en eso Twitter tiene muchas posibilidades, pues ellos inventaron, en cierta forma, esa manera de comunicarse”, destacó.

No obstante, advierte que se trata solo de su interpretación de los movimientos realizados por Musk y de las tendencias tecnológicas globales, aunque sí es categórico al reiterar que considera que “este lanzamiento es al vapor y es una medida un poco desesperada”, indicó.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.