En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

LOS 40 PRINCIPALES Y CADENA DIAL TAMBIÉN FUNCIONAN 

Las emisoras de Prisa afrontan la temporada respaldadas por los oyentes

LA SER SE MANTIENE POR ENCIMA DE LOS 4 MILLONES DE OYENTES

La última ola del EGM se tradujo en una leve bajada paras las emisoras del grupo, pero a pesar de ello lograron despedir la temporada con datos positivos

El Grupo Prisa atraviesa una delicada situación económica, no obstante, entre sus principales problemas no está la audiencia de sus cadenas de radio. Tanto la SER como las musicales Los 40 Principales y Cadena Dial iniciarán la temporada con buenas sensaciones. Los datos del EGM así lo ratifican.

La SER sigue siendo la radio generalista más escuchada de nuestro país. Un liderazgo que, si bien nunca ha peligrado, sí que ha sido amenazado por COPE. La emisora de los obispos no ha sabido aprovechar la ocasión que le ha brindado en ciertos momentos la debilidad de su inmediato competidor.

Con algo más de 4 millones de oyentes diarios, la radio de Prisa afronta una nueva temporada sabedora de la amplia ventaja que ostenta sobre COPE, que en la última ola del EGM perdió al 5% de su audiencia, conformándose con 3.380.000 oyentes. La sustancial diferencia entre ambas cadenas se escenifica en dos de las franjas de mayor consumo radiofónico.

En las mañanas, Hoy por hoy sigue siendo la opción favorita de los oyentes. Àngels Barceló ha conseguido aguantar frente a un Carlos Herrera que tuvo opciones reales de conseguir un ansiado –y ahora utópico– sorpasso. El que sí logró un sorpasso, pero en la noche, fue Ángel Expósito. Sin embargo, su liderazgo apenas duró cuatro meses, pues en junio Aimar Bretos recuperó la primera plaza al frente de Hora 25.

Las musicales también funcionan

El respaldo de los oyentes a la principal emisora de Prisa se amplifica a las radios musicales del grupo. Tanto Los 40 Principales como Cadena Dial saldaron la temporada anterior con buenos resultados, que buscarán repetir a partir de septiembre.

El liderazgo de Los 40 Principales entre las musicales es incuestionable. La radio de los éxitos promedia actualmente 3.241.000 oyentes, según los datos de la segunda ola del EGM 2023. Su éxito se sustenta a través del liderazgo de ¡Anda ya!, el programa despertador líder de nuestro país con 1.958.000 oyentes diarios.

Mientras, la otra radio musical del grupo lucha por convertirse en la segunda más escuchada. Cadena Dial despidió la temporada con un total de 1.623.000 oyentes, es decir, solo 155.000 menos que los que promedia Cadena 100. Una distancia que buscará reducir a lo largo de los próximos meses.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.