En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

GfK REFLEJA EL TERCER PEOR DATO DEL PARA EL DIARIO DE VOCENTO

‘ABC’ empieza el curso dejando en evidencia la debilidad de su versión digital

CON 11,9 MILLONES DE USUARIOS ÚNICOS, SÓLO SUPERA LOS REGISTROS DE ABRIL Y JULIO

El dato deja en evidencia la debilidad del diario que dirige Julián Quirós, que logra el tercer peor mes de lo que llevamos de año en su versión digital

El medidor oficial GfK ha hecho su habitual radiografía mensual de la prensa digital. Un estudio que refleja los problemas por los que atraviesa el diario ABC. La cabecera de Vocento es la que más recorrido ha perdido en el último mes, firmando un mal arranque del curso. Septiembre ha dejado al diario de Vocento con 11.991.195 usuarios únicos, ocupando el noveno puesto del ranking, lo que supone un importante descenso, sabiendo que, en agosto, el diario superó los 12,1 millones de usuarios únicos, ocupando el sexto puesto.

El dato deja en evidencia la debilidad del diario que dirige Julián Quirós, que logra el tercer peor mes de lo que llevamos de año en su versión digital. Solo quedan por debajo de esta cifra los resultados del mes de abril (11,8 millones de usuarios únicos) y julio (con 8,2 millones de usuarios únicos).

Además, si analizamos la audiencia media diaria, el diario de Vocento se conforma con menos de un millón y medio de usuarios. En este baremo, ocupa el octavo puesto, superado por nombre como 20 Minutos, OKDiario y The Huffington.

‘El Español’ sigue liderando la prensa digital

Los números de ABC quedan muy lejos de los primeros digitales que destacan en este mes de septiembre. El caso más destacado es el del diario El Español, con 16,7 millones de usurarios únicos. De los nueve meses de 2023, el diario de Pedro J. solo ha dejado escapar el primer puesto en dos ocasiones: en el mes de enero, en manos de El País, y en junio, en manos de La Vanguardia.

Precisamente es el diario catalán el que ocupa la segunda posición del ranking de septiembre con 15,1 millones de usuarios únicos, superando a otro de sus grandes rivales, El País, que despide el mes con 14,5 millones de usuarios únicos.

La versión digital de El Mundo, se queda cerca de su gran rival, con 14,2 millones de usuarios únicos y diarios como 20 Minutos o El Confidencial, destacan con 13,9 y 13,8 millones de usuarios únicos respectivamente.

Los puestos menos destacados de este ranking, los ocupan, además de ABC, El Periódico, con algo más de diez millones y The Huffington, con 12 millones de usuarios únicos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.