Carlos Franganillo sorprendió a la redacción de Informativos de TVE con una inesperada despedida. El periodista asturiano, que conducirá la segunda edición de Informativos Telecinco a partir de enero, quiso agradecer su trabajo a los profesionales de la cadena antes de poner rumbo a Mediaset.
Con un emotivo discurso, Franganillo puso punto final a su trayectoria en TVE tras cinco años presentando la edición de la noche del Telediario. “Para mí estar en RTVE ha sido un auténtico privilegio y estar con vosotros un lujo”, afirmó ante los que han sido susa compañeros.
“Haber sido la cara del trabajo que se hace en esta redacción es un honor inmenso y quiero que lo sepáis. Si me voy de aquí no es por ninguna pega a RTVE. Todo lo contrario, no tengo nada que recriminarle”, continúo, para finalizar con unas palabras de agradecimiento.
“Aquí me han dado y me habéis dado todo lo que podía soñar y me lo he pasado muy bien. Yo he venido aquí como un niño en un parque de atracciones. Aquí hay buenos compañeros, amigos y gente que os voy a considerar siempre parte de la familia”, aseguró a modo de despedida.
Rumbo a Mediaset
Carlos Franganillo se mudará a Mediaset una vez comience 2024. El ovetense sustituirá a un Pedro Piqueras que se jubila a los 68 años, de los cuales los últimos 17 los ha vivido como presentador de Informativos Telecinco.
Ahora la duda que planea sobre TVE es quién será su sustituto. En la quiniela ya suenan varios nombres, entre los que destaca Silvia Intxaurrondo, presentadora de La Hora de La 1. La periodista vasca parte con cierta ventaja sobre otros como Igor Gómez, Lara Siscar u Oriol Nolis.
Seguiremos Entreteniendo…