En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

FIJADOS EN UNA CARTA ENVIADA ESTE 20 DE DICIEMBRE

“Despolitizar RTVE y EFE”, entre los diez puntos que Feijóo hablará con Sánchez

CON “LA OPINIÓN COMPARTIDA POR LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS SOBRE ASUNTOS DE ENORME TRASCENDENCIA PARA NUESTRA NACIÓN”

Todo pasa por saber si habrá tiempo de tratar todos los puntos o si el presidente del Gobierno incluirá sorpresivamente alguno más…

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, finalmente se reunirán este viernes 22 de diciembre, día del Sorteo de la Lotería de Navidad. Lo harán en el Congreso de los Diputados y no en Moncloa, pero el encuentro tiene otra particularidad: los mínimos que el líder de la oposición ha establecido en una carta para aceptar el diálogo, que incluye “despolitizar RTVE y EFE”.

Núñez Feijóo inicia su misiva recordando que no fue por Sánchez que conoció su interés en el encuentro, sino por los medios de comunicación y que, a falta de conocer los asuntos a tratar, se ha visto obligado a proponer el orden del día. La misiva contiene, en total, diez puntos.

Encabeza la petición de Feijóo tratar el tema de la igualdad de los españoles y respeto al Estado de Derecho: Ley de Amnistía, le sigue el deterioro institucional: Consejo de Estado y Fiscalía, y como tercer punto, plantea la necesidad de hablar de los medios de comunicación, caso específico de los públicos: RTVE y EFE.

Incluye esta lista dialogar sobre las medidas para garantizar la independencia judicial, el posicionamiento acera de la prevaricación judicial que denuncian PSOE, Junts y ERC, y defensa del Poder Judicial frente al acoso por parte de los socios del Gobierno.

En la sexta posición Feijóo pide hablar de las negociaciones mantenidas en Ginebra entre el Gobierno y Junts y ERC. También quiere saber acerca de las subidas de impuestos pactadas con Sumar y los planes de ayuda a los ciudadanos para afrontar la inflación, así como del reparto de los recursos públicos: condonación de deuda y cesión del 100 % de los tributos a determinados territorios.

Los dos últimos puntos del orden del día propuesto por el líder del PP son la parálisis de la moción de censura en Pamplona con Bildu y la modificación urgente del artículo 49 de la Constitución en las condiciones pactadas en la pasad legislatura que incluyen garantías por escrito de que los socios del Gobierno no pedirán un referéndum constitucional con nuevas modificaciones.

Asegura Feijóo que su voluntad es trasladar “cara a cara la opinión compartida por la mayoría de los ciudadanos sobre asuntos de enorme trascendencia para nuestra nación”. Todo pasa por saber si habrá tiempo de tratar todos los puntos o si el presidente del Gobierno incluirá sorpresivamente alguno más.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.