Jaime Peñafiel ha jugado con fuego y se ha quemado. El veterano periodista, llevaba meses pendiente de un hilo que finalmente se ha roto y ha terminado con una relación laboral de más de dos décadas con El Mundo. Tal y como publicó esté periódico el pasado verano, el diario que dirige Joaquín Manso iba a hacer reformas de calado en los próximos meses, empezando por Jaime Peñafiel.
Tanto la redacción como la dirección estaban molestos con Peñafiel por las escasas novedades que el veterano periodista incluía en su columna semanal Azul&rosa. La paciencia ha terminado por agotarse después de la publicación de su último libro y de las hirientes declaraciones contra la Reina Letizia.
Su afán de protagonismo con declaraciones fuera de lugar, han acabado por defenestrar por completo su carrera, reducida en los últimos años a una columna semanal en el diario El Mundo. No obstante, Peñafiel, en declaraciones a la revista Semana, ha asegurado que no esperaba esta reacción por parte del periódico de Unidad Editorial: “Me jode muchísimo”, asegura.
Salida de emergencia
Tras meses sopesando su despido, desde Unidad Editorial han ejecutado la decisión definitiva de despedir a Jaime Peñafiel tras sus últimas declaraciones sobre Letizia. Un ataque íntimo y personal que carecía de justificación informativa.
De hecho, las declaraciones de Peñafiel provocaron un aluvión de apoyos en favor de la Reina Letizia de muchos que hasta ahora habían sido detractores, tanto a nivel público, como privado. Unas declaraciones que han costado caras a Jaime Peñafiel quien asegura que no se verá afectado por este despido porque tiene “la vida hecha”.
Seguiremos Informando…