El sector de la prensa digital se ha convertido en un campo de batalla donde cada pequeño avance o retroceso puede serlo todo para las principales cabeceras de nuestro país. Bien lo sabe El Mundo, que en los últimos meses está viendo cómo sus visitas caen mientras la competencia amplia su ventaja.
El diario de Unidad Editorial atraviesa un momento harto delicado en lo que se refiere al tráfico de usuarios y lectores. Sin ir más lejos, en febrero ha caído hasta la séptima posición del ranking, según los datos facilitados por GfK Dam, situándose por detrás de El Español -líder absoluto-, El Confidencial, El País o ABC, entre otros.
Recientemente El Mundo lanzó un plan de suscripción a 0,05 céntimos cada artículo. Una oferta a la que se han sumado otros periódicos como El Español o El Faro de Vigo a través de la plataforma Payper.
En su búsqueda de suscriptores, este lunes han puesto en marcha un nuevo modelo de que da acceso a su versión premium por 9,99 euros al año. Es decir, poco más de 0,83 céntimos al mes. La oferta, no obstante, estará disponible por tiempo limitado.
Se trata, en definitiva, de nuevas estrategias de marketing con las que El Mundo busca paliar su retroceso. Una cuestión que preocupa especialmente a los dueños de Unidad Editorial, que han visto cómo su crecimiento económico se frenaba en seco en 2023.
Seguiremos Informando…