En la Tierra a martes, junio 18, 2024

IBEX 35: JUEVES 23 DE MAYO 

El Ibex cotiza plano tras los avances de la Fed

Y CON EL FOCO PUESTO EN LOS DATOS MACROECONÓMICOS 

La mayoría de índices europeos registra ganancias, mientras que el selectivo español se mantiene sobre los 11.300 puntos

Este jueves, tras conocerse ayer las actas de la Fed y los resultados de Nvidia. el Ibex 35 arranca la sesión sin apenas variación y mantiene el nivel de los 11.300 puntos. Así, con el objetivo de retomar los avances, los mercados ponen hoy el foco en los indicadores PMI a uno y otro lado del Atlántico.

Los inversores, por tanto, no han pasado por alto los mensajes agresivos que reflejaron ayer las actas de la Fed. Algunos de sus miembros plantearon incluso algún repunte adicional de los tipos. Por lo que, las expectativas de un posible recorte de tasas de la Reserva Federal en julio se enfrían, y el mercado se resiste a iniciar un nuevo ciclo monetario en septiembre.

Por último, dentro del selectivo, las empresas más sensibles a los costes de financiación figuran entre las más rezagadas del día en el Ibex después de las actas de la Fed. Inmobiliarias como Merlin y utilities como Endesa, Redeia y Enagás sufren para evitar los números rojos en sus cotizaciones.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.