En la Tierra a martes, junio 18, 2024

ORGANIZADO POR APRI Y EQUIPO EUROPA EN LA SEDE DE EVERCOM MADRID

Jalloul (PSOE) y López-Istúriz (PP) debaten con los lobistas sobre las europeas

EL DIÁLOGO SE CENTRÓ EN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA UNIÓN EUROPEA Y EL CONTEXTO EN EL QUE SE CELEBRAN ESTAS ELECCIONES

El candidato del PP insistió en la importancia de votar y de entender el ejercicio del voto como la máxima expresión democrática, mientras que la candidata del PSOE defendió la función de la Unión Europea y su rol en el mundo

La Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) celebró, este 27 de mayo, un encuentro con los candidatos a las elecciones europeas Hana Jalloul (PSOE) y Antonio López-Istúriz (PP) para debatir sobre la participación ciudadana en la Unión Europea y el contexto en el que se celebran las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

El evento, que también contó con la organización de la asociación juvenil europeísta Equipo Europa, se realizó en el espacio Distrito 010 de la agencia evercom en Madrid, y fue inaugurado por Carlos Parry, Presidente de APRI; Juan Alfonso Herrero, vocal de Asuntos Europeos de APRI y Marcos Caviró, director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de evercom, quienes iniciaron el diálogo hablando de la falta de regulación en el sector del lobby y la necesidad de una autorregulación en base a un código ético hasta que se promulgue una ley en España que la permita.

“El encuentro de hoy, organizado junto a Equipo Europa, es un buen ejemplo de la apuesta de APRI por reforzar su presencia en Bruselas, donde estamos creando una delegación, y la generación de foros de debate que redunden en la mejora del sector de las relaciones institucionales, los asuntos públicos y el lobby”, ha dicho Carlos Parry.

Juan Alfonso Herrero, por su parte, ha comunicado oficialmente la apertura de dicha delegación en Bruselas cuyo objetivo será llevar a cabo iniciativas y eventos que ayuden a trasladar intereses legítimos a las administraciones públicas en general y a los poderes legislativos y ejecutivos a nivel europeo.

A continuación, el experto Mario Montero, editor de El Electoral, ofreció datos para contextualizar estas elecciones, remarcando especialmente el escaso conocimiento entre la población sobre las mismas, así como los principales temas que le preocupan (destacan la lucha contra la pobreza, la salud pública y la economía y el empleo en las tres primeras posiciones) y las expectativas que se manejan en función de las últimas encuestas realizadas.

En este sentido, el experto destacó el incremento de fuerza que se prevé de los partidos de extrema derecha y antiinmigración y la estabilidad que mantendrán fuerzas populares, socialdemócratas y de izquierdas.

El valor del voto

Los eurodiputados Hana Jalloul (PSOE) y Antonio López-Istúriz (PP) junto a Gonzalo Martín, Presidente de Equipo Europa, pusieron en valor el ejercicio del voto y el punto de inflexión en el que se encuentra la Unión Europea actualmente.

El candidato al Parlamento Europeo por el Partido Popular, quien se presenta por quinta vez a las elecciones, hizo hincapié en la relevancia de la educación sobre la Unión Europea, ha insistido en la importancia de votar y de entender el ejercicio del voto como la máxima expresión democrática y ha llamado a políticos y medios de comunicación a: “hablar más de Europa”.

“Hay que dejar de mirar en el espejo retrovisor. Seamos menos egoístas y más solidarios, estamos rodeados de hambre, guerras y desesperación. Solo de forma colaborativa comprenderemos que tenemos un sistema bueno”, dijo Antonio López-Istúriz.

La diputada socialista, por su parte, puso sobre la mesa el valor de trabajar conjuntamente con otras fuerzas políticas como el Partido Popular y ha defendido la función de la Unión Europea y su rol en el mundo, además del derecho de la ciudadanía a tener una información más accesible.

“Los ciudadanos tienen que saber lo que se aprueba en la UE y el impacto que tienen las medidas que se adoptan desde allí en sus vidas. Cuando hablamos de la Unión Europea, hablamos de mejorar de forma colectiva y trabajar por toda la comunidad, no a nivel individual”, señaló Hana Jalloul.

Por su parte, Marcos Caviró, concluyó que: “la presencia de los eurodiputados y de los expertos que han participado en este encuentro sirve para reafirmar el compromiso de evercom de generar el necesario diálogo entre el sector público y el privado”.

Seguiremos Informando…

Respira y disfruta:

¿Cuál es el valor de las RRII, los asuntos públicos y el lobby? El Director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del Grupo Social ONCE, Fernando Riaño y el Responsable de Asuntos Públicos de ING, Vicente Rodrigo, contestan a esta pregunta en la campaña del #ForodeOrganizaciones sobre #ElValorDelLobby organizada recientemente por APRI:

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.